Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ñublense complicó a Flamengo y logró un empate que lo mantiene con vida en la Libertadores

El equipo chileno empujó con todo para un histórico resultado que conserva las opciones de octavos de final.

Foto: Photosport Ñublense complicó a Flamengo y logró un empate que lo mantiene con vida en la Libertadores
Llévatelo:

Bajo la intensa lluvia de Concecpión, Ñublense le jugó de igual a igual al poderoso Flamengo de Brasil y cosechó un valioso empate 1-1 que le permite seguir soñando en el Grupo A de la Copa Libertadores.

La contienda en el Estadio "Ester Roa" comenzó con un duro cara a cara táctico y líneas cerradas. Los "Diablos Rojos" cortaron los avances del "Mengao", que tuvo amplia posesión del balón y se paró más arriba en la cancha.

El equipo de Jaime García respondió bien en la zaga, pese a que estuvo cercado en su mitad sin posibilidades de avanzar ni armar juego asociado. La apertura de la cuenta llegó con un tiro de media distancia.

Un centro a la medialuna del área le quedó al goleador y capitán Gabriel "Gabigol" Barbosa (34'), que adelantó al conjunto carioca con un bombazo imposible para Nicola Pérez, que solo pudo ver como vencían su guardia.

Poco a poco los locales se fueron metiendo en el ritmo del juego y tuvieron escapadas que, si bien no siginificaron mayor peligro, evidenciaron un preludio del despertar nacional tras el descanso.

Jorge Henríquez comandó la construcción chillaneja, que luego de un nuevo periodo de parsimoniosos pases visitantes, complicó y se acercó peligrosamente al arco.

Henríquez sacó dos remates desde lejos que forzaron sendas estiradas del guardameta Matheus Cunha, quien mandó hacia tiros de esquina despejados desesperadamente.

La tercera fue la vencida para el "20", quien encaró en el área hasta definir por abajo con un disparo cruzado que igualó y desató la algarabía roja en la capital del Biobío a los 72'.

Justo después del empate, Arturo Vidal fue reemplazado por Erick Pulgar en el esquema de Jorge Sampaoli. El "King" sirvió más como descarga, pese a que llegó a líneas de ataque en varias oportunidades. Erick no pudo gravitar demasiado.

Ñublense incluso pudo llevarse un batacazo histórico en los minutos finales, pero un cabezazo de Rafael Caroca al lado del arco se fue ancho y un posterior centro de Pablo Aránguiz cruzó caprichosamente el área rival, mientras Bernado Cerezo quedaba corto sobre el área chica. Los rojos tuvieron el doble de ataque los brasileños (14 vs. 7).

Los corazones chillanejos se paralizaron en la última acción, pues el letal Pedro quedó mano a mano con Nicolá Pérez, pero el uruguayo salvó el empate con la punta de sus guantes.

De esta manera, Ñublense llegó a cuatro puntos y persigue de cerca a Flamengo, escolta del grupo con cinco. Los chilenos aún están en la pelea por un soñado pase a octavos de final. Además, pueden aspirar a dieciseisavos de Sudamericana en caso de mantenerse terceros.

Racing es amplio líder con 10 puntos y buscará sacar sus boletos a segunda ronda contra el "Fla" en la siguiente jornada. Aucas es colista, pero no se queda atrás, pues lleva tres puntos y se jugará el todo o nada ante Ñublense el miércoles 7 de junio a las 20:00 horas (de Chile).

Revisa la tabla de la Copa: