Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

10 grandes escándalos del fútbol sudamericano

El fútbol de esta parte del mundo ha contado con varios episodios negros.

Revisa las peores riñas en canchas de fútbol en Cooperativa.cl.

Foto: EFE 10 grandes escándalos del fútbol sudamericano
Llévatelo:

Este jueves 14 de mayo de 2015 quedó marcado en la historia del fútbol argentino como una de las más negras jornadas debido a los actos vandálicos de los hinchas de Boca Juniors en contra del plantel de River Plate, que sufrió un ataque con gas pimienta por parte de la parcialidad "xeneize" cuando salían del vestuario para jugar el segundo tiempo del duelo de vuelta de octavos de final de Copa Libertadores.

Pero este no es el único escándalo que ha vivido el fútbol sudamericano, debido a que ha contado con diversos episodios oscuros, donde jugadores, árbitros e hinchas se han visto afectados por problemas entre clubes.

Es por eso que decidimos recopilar 10 grandes escándalos del fútbol sudamericano. ¿Faltó alguno? ¿Cuál fue el peor de todos? Revisa la lista de Cooperativa.cl a continuación.

1. Colo Colo - Boca Juniors (Copa Libertadores 1991)

En medio de las semifinales de Copa Libertadores, el Estadio Monumental de Santiago fue testigo de un desastre entre los jugadores de Boca y Colo Colo.

2. América de México - Sao Caetano (Copa Libertadores 2004)

El cuadro brasileño estaba logrando una victoria en territorio azteca cuando, tras un mal cobro del árbitro, llegó el desastre, donde la hinchada mexicana intentó linchar al cuadro visitante.

3. Huachipato - Gremio (Copa Libertadores 2013)

Huachipato se despedía de la fase de grupos Copa Libertadores tras igualar con Gremio, y un gesto del cuerpo técnico brasileño desató una brutal gresca en el campo de juego del Estadio CAP de Talcahuano.

4. Sao Paulo - Tigre (Copa Sudamericana 2012)

Sao Paulo se imponía 2-0 en la final de vuelta de la Copa Sudamericana. Final de la primera parte y los jugadores del club argentino fueron agredidos por jugadores e hinchas de Sao Paulo. Luego, la policía amenazó a los jugadores trasandinos, que decidieron no seguir jugando y el elenco paulista se coronó campeón del torneo.

5. Sporting Cristal - Boca Juniors (Copa Libertadores 1971)

En la edición de 1971 del torneo continental, el elenco peruano protagonizó una brutal pelea con el cuadro "xeneize" en territorio andino.

6. Cobreloa - Olimpia (Copa Libertadores 2002)

Una moneda arruinó la serie que Cobreloa jugaba ante el cuadro paraguayo. Los nacionales ganaban 2-1 en Calama y al finalizar la primera etapa, el árbitro argentino Angel Sánchez recibió el impacto del proyectil que lo dejó noqueado. El duelo se dio por finalizado con victoria de los guaraníes por 2-0.

7. América de Cali - River Plate (Copa Libertadores 2003)

En un duelo de copa, el cuadro DT del cuadro caleño se enojó por un cobro y pateó un balón cuando era juego para River. Tras ello se desató un combate entre jugadores, cuerpos técnicos y la policía.

8. Boca Juniors - Chivas de Guadalajara (Copa Libertadores 2005)

Por los cuartos de final de Copa Libertadores, Chivas llegaba con algo de ventaja a La Bombonera y el delantero Adolfo Bautista calentó mucho los ánimos. Tras hacerle gestos a la hinchada de Boca, Martín Palermo lo encaró y ambos fueron expulsados. Lo terrible llegó después, debido a que la los fanáticos "xeneizes" le tiraron de todo a Bautista cuando salía del campo.

9. Lanús - Universitario de Lima (Copa Libertadores 2010)

Fue un partido complicado, con muchos condimentos antes y durante el encuentro. Pitazo final, avanzó Universitario en la Copa y los jugadores de Lanús desataron toda su ira, provocando una gran pelea.

10. Santos - Peñarol (Copa Libertadores 2011)

Santos se coronaba como campeón de la Copa Libertadores ante Peñarol e hinchas del equipo brasileño ingresaron a la cancha para agredir a los uruguayos, que respondieron con todo.

Bonus. Boca Juniors - River Plate (Copa Libertadores 2015)

Vergonzoso espectáculo brindado por los hinchas de Boca en La Bombonera. Atacaron al plantel de River Plate cuando salían a disputar el segundo tiempo por la vuelta de octavos de final de la actual Copa y el duelo quedó suspendido.