Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Atlético Nacional derrotó a Huracán y clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores

El cuadro colombiano derrotó con claridad a los argentinos en el "Atanasio Girardot".

Foto: EFE Atlético Nacional derrotó a Huracán y clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores
Llévatelo:

Atlético Nacional de Colombia se transformó este martes en el primer clasificado a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, tras derrotar por 4-2 a Huracán de Argentina en la vuelta de octavos.

En la ida ambos elencos igualaron 0-0, por lo sabían que este encuentro sería trascendental. Además, estos dos equipos habían jugado la fase de grupos, en la Zona 4.

Todo comenzó bien para los dueños de casa en el Estadio "Atanasio Girardot", cuando Víctor Ibarbo (23') abrió la cuenta mediante tiro penal, pero Cristián Espinoza (25') igualó las acciones tras cartón.

En la segunda etapa, Federico Mancinelli vio la roja por doble amonestación a los 52 minutos y complicó las opciones del "Globo", permitiendo que Alejandro Guerra (58' y 68') marcara un doblete que permitió al cuadro local sacar una buena diferencia.

Ramón Abila (77') sacó un golazo de otro encuentro, con una tijera espectacular en área rival, para darle oxígeno al elenco trasandino, pero Jonathan Copete (90+4') sentenció la llave a favor del elenco "verdolaga".

Ahora, el elenco colombiano espera en los cuartos de final al ganador del choque entre Rosario Central de Argentina y Gremio de Brasil. En la ida, los rosarinos triunfaron por 1-0 en calidad de visita.

Minuto a Minuto