Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Boca Juniors salvó la tarea ante Vélez y avanzó en la Libertadores

Pese a que perdió este miércoles por 1-3 en Liniers, la tienda xeneize hizo valer su triunfo por 3-0 en la ida y jugará en los cuartos de final del torneo continental de clubes.

Llévatelo:

Boca Juniors se clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores, pese a perder ante Vélez Sarsfield (3-1), por la diferencia de goles lograda en el encuentro de ida en octavos (3-0), con una gran actuación de su portero Mauricio Caranta, que lo salvó de caer derrotado por goleada.

 

Juan Román Riquelme igualmente se sobrepuso a la superioridad de Vélez, marcó un gol olímpico en la primera parte que permitió el progreso boquense en la competencia, y remató dos veces al larguero en la segunda parte.

 

Vélez jugó su mejor partido del año, atacó constantemente y creó numerosas situaciones de gol frente a la meta de Boca, pero Caranta impidió que se concretara lo que hubiese sido un milagro del conjunto local.

 

Como era previsible a partir de la desventaja de tres goles con que salió al campo, Vélez se lanzó decididamente al ataque y desde los primeros momentos del encuentro puso en aprietos a los boquenses con los puntas Mauro Zárate y Lucas Castromán metidos en su área.

 

Zárate adelantó en el marcador a Vélez a los 15 minutos con una fulminante entrada al área, en la que eludió a Matías Silvestre y Ever Banega y superó al portero Caranta con un violento remate.

 

Boca intentó una reacción a través de la creatividad de Riquelme e igualó el marcador a los 32 con un tiro de esquina cobrado con maestría que terminó en gol olímpico del ex volante de Villarreal.

 

Zárate marcó el segundo de su equipo a los 36' con otro remate imparable y, a partir de allí, el arquero boquense Caranta se convirtió en la figura del partido.

 

El meta detuvo de manera impresionante tres disparos de gol, a los 40' al mexicano Méndez, a los 42' a Castromán y a los 43' a Darío Ocampo. Un minuto después un remate de Escudero rozó un poste y de inmediato Boca se quedó con 10 futbolistas por la expulsión de Pablo Ledesma tras una falta contra Bustamante.

 

Caranta siguió salvando a Boca en la segunda parte frente a un Vélez incontenible, que recuperaba permanentemente la pelota en el medio del campo y se lanzaba al ataque ferozmente.

 

Pero el portero auriazul no pudo con Ocampo a los 79 minutos, que tocó el balón por encima de su cabeza y marcó el 3-1. Vélez tenía una esperanza, pero le faltó tiempo. Y terminó con Castromán (82') y Méndez (92') expulsados.

 

Boca enfrentará en cuartos al ganador de la llave entre Libertad de Paraguay y Paraná de Brasil. En la ida ganaron los guaraníes de visita por 2-1 y cierran la serie este jueves en Asunción. (EFE)