Boca Juniors salvó la tarea ante Vélez y avanzó en la Libertadores

Pese a que perdió este miércoles por 1-3 en Liniers, la tienda xeneize hizo valer su triunfo por 3-0 en la ida y jugará en los cuartos de final del torneo continental de clubes.

Llévatelo:

Boca Juniors se clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores, pese a perder ante Vélez Sarsfield (3-1), por la diferencia de goles lograda en el encuentro de ida en octavos (3-0), con una gran actuación de su portero Mauricio Caranta, que lo salvó de caer derrotado por goleada.

 

Juan Román Riquelme igualmente se sobrepuso a la superioridad de Vélez, marcó un gol olímpico en la primera parte que permitió el progreso boquense en la competencia, y remató dos veces al larguero en la segunda parte.

 

Vélez jugó su mejor partido del año, atacó constantemente y creó numerosas situaciones de gol frente a la meta de Boca, pero Caranta impidió que se concretara lo que hubiese sido un milagro del conjunto local.

 

Como era previsible a partir de la desventaja de tres goles con que salió al campo, Vélez se lanzó decididamente al ataque y desde los primeros momentos del encuentro puso en aprietos a los boquenses con los puntas Mauro Zárate y Lucas Castromán metidos en su área.

 

Zárate adelantó en el marcador a Vélez a los 15 minutos con una fulminante entrada al área, en la que eludió a Matías Silvestre y Ever Banega y superó al portero Caranta con un violento remate.

 

Boca intentó una reacción a través de la creatividad de Riquelme e igualó el marcador a los 32 con un tiro de esquina cobrado con maestría que terminó en gol olímpico del ex volante de Villarreal.

 

Zárate marcó el segundo de su equipo a los 36' con otro remate imparable y, a partir de allí, el arquero boquense Caranta se convirtió en la figura del partido.

 

El meta detuvo de manera impresionante tres disparos de gol, a los 40' al mexicano Méndez, a los 42' a Castromán y a los 43' a Darío Ocampo. Un minuto después un remate de Escudero rozó un poste y de inmediato Boca se quedó con 10 futbolistas por la expulsión de Pablo Ledesma tras una falta contra Bustamante.

 

Caranta siguió salvando a Boca en la segunda parte frente a un Vélez incontenible, que recuperaba permanentemente la pelota en el medio del campo y se lanzaba al ataque ferozmente.

 

Pero el portero auriazul no pudo con Ocampo a los 79 minutos, que tocó el balón por encima de su cabeza y marcó el 3-1. Vélez tenía una esperanza, pero le faltó tiempo. Y terminó con Castromán (82') y Méndez (92') expulsados.

 

Boca enfrentará en cuartos al ganador de la llave entre Libertad de Paraguay y Paraná de Brasil. En la ida ganaron los guaraníes de visita por 2-1 y cierran la serie este jueves en Asunción. (EFE)