Claudio Maldonado batalló con Santos para sacar a Caracas de la Libertadores

El chileno comandó el triunfo ajustadísimo ante los venezolanos por 3-2, para avanzar con los paulistas a cuartos de final de Copa Libertadores. Ahí los espera el verdugo de Colo Colo, los mexicanos de América.

Llévatelo:

En un encuentro plagado de emociones, el chileno Claudio Maldonado logró una laboriosa clasificación a los cuartos de final de Copa Libertadores con Santos FC, esto tras derrotar por un ajustado 3-2 a Caracas FC en el Estadio Vila Belmiro y decretar un estrecho 5-4 global para los brasileños.

 

El volante curicano disputó los 90 minutos y volvió a ocupar la improvisada plaza de lateral derecho, por necesidades tácticas del equipo dirigido por el técnico Wanderley Luxemburgo.

 

Santos fue justo vencedor, sin embargo, por un momento en Venezuela soñaron con una jornada histórica para su fútbol, porque el equipo de Noel Sanvicente hasta los 34 minutos del primer tiempo ganaba por 2-0 y estaba entrando al grupo de los ocho mejores de América.

 

Pero una vez más, el peso de la tradición y de la categoría derrumbó a los caribeños, que vieron como los paulistas conducidos por un inspirado Ze Roberto daban vuelta el partido.

 

Abrió la cuenta para Caracas FC, el defensa José Manuel Rey a los 22 minutos, tras un implacable tiro libre rasante que dejó sin opciones al portero Fabio Costa.

 

Luego, el colombiano Wilson Carpintero aumentó la sorpresa en el Vila Belmiro con su tanto a los 31'.

 

Pero, ahí apareció Santos FC en todo su esplendor para reaccionar y a los 34' logró el primer descuento con anotación de Adailton.

 

Antes de finalizar la primera etapa, Ze Roberto colocó la igualdad a los 40'.

 

En la segunda etapa, el elenco de Claudio Maldonado salió decidido a cerrar la llave a su favor y tras una preciosa combinación, nuevamente Ze Roberto a los 66' puso el 3-2 final y el pase a los cuartos de final.

 

Ahora, Santos FC enfrentará en la llave de los ocho mejores al verdugo de Colo Colo en el certamen continental, América de México.

 

Por lo tanto, tendremos un duelo de chilenos, con Claudio Maldonado en los paulistas y Ricardo Rojas en las "Aguilas". (Cooperativa.cl)