Copa Libertadores: Cruzeiro dio el golpe a Flamengo en el Maracaná

El equipo de Belo Horizonte se impuso con claridad en Río de Janeiro.

La revancha de octavos de final se jugará el 29 de agosto en el Mineirao.

Copa Libertadores: Cruzeiro dio el golpe a Flamengo en el Maracaná

Cruzeiro tomó la delantera en la llave brasileña de octavos de final de la Copa Libertadores al vencer por 0-2 a Flamengo en el Maracaná, con goles del uruguayo Giorgian de Arrascaeta y Thiago Neves.

En su visita al mítico estadio de Río de Janeiro, el equipo de Belo Horizonte controló el partido desde el pitazo inicial y dejó con pocas opciones al local, que no pudo finalizar las jugadas de gol en medio de una fuerte marcación del rival.

La apertura de la cuenta fue a los nueve minutos con disparo del delantero charrúa, tras habilitación de Robinho; y el gol de la tranquilidad llegó cerca del desenlance, con Neves hundiendo los intentos del "Mengao" (78').

Cabe destacar que el peruano Paolo Guerrero no fue considerado en Flamengo, pues, según medios locales, fichó por Inter de Porto Alegre, dos días antes que finalice su contrato.

Tras la derrota, el conjunto carioca necesitará vencer con una diferencia de tres goles en el partido de vuelta, o hacerlo por dos tantos y ganar en la tanda de penales si quiere sellar su billete a los cuartos de final. Esta revancha se jugará el 29 de agosto en el estadio Mineirao en Belo Horizonte.