Cristián Alvarez cree que Libertad será un "duro escollo" para River

El zaguero chileno de la tienda millonaria cree que los paraguayos les darán muchos dolores de cabeza en el choque de cuartos de final de la Copa Libertadores.

Llévatelo:

Libertad de Asunción complicó mucho a River Plate en la fase grupal de la Copa Libertadores y en cuartos de final se verán otra vez las caras. De hecho, el defensa chileno Cristián Alvarez cree que los paraguayos serán un rival de temer

 

"Se paran muy bien, es un rival muy duro. Tenemos que trabajar mucho ese partido... hay que sacar ventaja y un par de goles en el Monumental (en el partido de ida)", comentó el zaguero nacional en diálogo con el corresponsal de Al Aire Libre en Cooperativa en Sao Paulo, Patricio de la Barra.

 

En el Grupo 8, que ganó Libertad, los paraguayos derrotaron por 2-0 a River en el Defensores del Chaco y en Núñez los "millonarios" se impusieron por un escuálido 1-0.

 

En octavos de final, River batió a Corinthians en una definición muy emotiva al vencer en la ida por 3-2 y en la revancha por 3-1, en un duelo que fue suspendido en el minuto 85 luego que hinchas del Timao intentaron invadir la cancha del Estadio Pacaembú.

 

"Imagínate la felicidad de ganar en Sao Paulo, quitarles un invicto de 10 años -en el Pacaembú-, jugar bien, pasar de fase y superar el clima que estaba en contra. Nos prendemos para seguir luchando en la Copa Libertadores", sostuvo Alvarez, quien fue suplente en el partido del jueves.

 

El partido de ida de loa cuartos de final se jugará el 10 de mayo en Buenos Aires. El elenco que avance se medirá en la ronda de los cuatro mejores frente al ganador de la llave entre Liga Deportiva Universitaria de Quito e Internacional de Porto Alegre.

 

Alvarez también tuvo un párrafo para la selección chilena y la venidera gira por Europa. "No me ha llamado nadie... me gustaría ir, pero primero me tienen que llamar", dijo.

 

Duelos de cuartos de final de Copa Libertadores

 

Vélez Sarsfield - Guadalajara

Sao Paulo - Estudiantes de La Plata

River Plate - Libertad

Internacional de Porto Alegre - Liga Deportiva Universitaria.

 

* Los equipos nombrados primero serán locales en el duelo de ida. (Cooperativa.cl)