Gremio tumbó a Libertad y entró a los cuartos de Copa Libertadores

El cuadro brasileño derribó con claridad a los "gumarelos".

Foto: EFE Gremio tumbó a Libertad y entró a los cuartos de Copa Libertadores
Llévatelo:

Gremio logró este jueves la clasificación para los cuartos de final de la Copa Libertadores con una cómoda victoria por 3-0 sobre Libertad, con la que confirmó las buenas sensaciones que dejó en el partido de ida en Porto Alegre, donde ganó por dos goles de ventaja.

Los tantos de Jean Pyerre y por partida doble de André Felipe le permitieron al equipo brasileño avanzar a la siguiente ronda de la competición, donde le espera Palmeiras.

Gremio tardó apenas 6 minutos en abrir el marcador desde el punto penal después de que el lateral Iván Piris interceptara con la mano un disparo de Éverton Sousa en el área pequeña.

Jean Pyerre transformó la pena máxima con un disparo fuerte y raso al lado derecho de la portería, que engañó a Martín Silva.

La reacción de Libertad no se hizo esperar y en la siguiente jugada Óscar Cardozo rozó el empate con un cabezazo que obligó a Paulo Víctor a estirarse al segundo palo.

Necesitado de cuatro goles para remontar la eliminatoria, el conjunto paraguayo adelantó sus líneas, lo que permitió que Gremio aprovechase los espacios en el centro del campo para generar peligro.

El equipo brasileño amplió su distancia en el minuto 20 con un tanto de André Felipe, que colocó el balón en la base del palo en un disparo raso y colocado, tras una gran pared con Everton en el borde del área.

Antes del descanso, llegó el tercero para Gremio en una jugada trabada en la que André Felipe aprovechó un rebote para internarse en el área, regatear a Silva y anotar casi sin ángulo.