Michel Bastos quedó fuera del partido de Sao Paulo ante Cruzeiro afectado por dengue

El volante no podrá jugar en e duelo de ida por octavos de final.

Foto: EFE Michel Bastos quedó fuera del partido de Sao Paulo ante Cruzeiro afectado por dengue

Michel Bastos se perderá el choque con Cruzeiro.

Llévatelo:

El volante creativo Michel Bastos, una de las figuras de Sao Paulo, se perderá el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores contra Cruzeiro, este miércoles, debido a que tiene dengue, informó el médico José Sánchez.

El galeno no descartó que el mediocampista vuelva al once titular para el partido de vuelta, el 13 de mayo en Belo Horizonte.

Según Sánchez, Bastos contrajo la enfermedad hace cerca de una semana pese a que sólo abandonó los entrenamientos el sábado.

"Presentó los primeros síntomas el jueves, cuando se quejó de malestar y fiebre. Realizamos algunos exámenes que mostraron que mañana será el séptimo día. A esta altura la tendencia es que comience a mejorar y supere la enfermedad", dijo el facultativo.

El dengue, declarado como epidemia en el estado brasileño de Sao Paulo, también afectó a finales de abril al delantero peruano Paolo Guerrero, de Corinthians.

El goleador se recuperó más rápido de lo previsto y viajó con el resto de sus compañeros a Asunción, donde su elenco enfrentará este miércoles a Guaraní en otro de los encuentros de Copa Libertadores.

Otros equipos del estado de Sao Paulo también han perdido jugadores por dengue. Además de Corinthians y ahora Sao Paulo, Santos sufrió la baja del zaguero Werley y del mediocampista Leo Cittadini, y Palmeiras la del portero Aranha.