Nacional de Paraguay dio el golpe y eliminó a Vélez Sarsfield

Un vibrante empate en Argentina le dio el paso a la siguiente ronda.

Esperan rival de la llave entre Arsenal de Sarandí y U. Española.

Foto: EFE Nacional de Paraguay dio el golpe y eliminó a Vélez Sarsfield

Un vibrante empate en Argentina le dio el paso a la siguiente ronda.

Llévatelo:

Nacional de Paraguay dio la nota alta este martes en los octavos de final de Copa Libertadores tras empatar 2-2 en calidad de visita con Vélez Sarsfield y ganar la serie, avanzando a la fase de cuartos.

En un partido donde la figura fue el arquero de Nacional Ignacio Don -que jugó en Huachipato el 2007-, el cuadro argentino abrió la cuenta con gran parte del partido disputado, con anotación de Jorge Correa (75').

Minutos después Lucas Romero fue expulsado tras cometer penal en el cuadro local, que fue anotado por Silvio Torales (79').

Correa repitió a los 85' para Vélez, pero Héctor Canteros fue expulsado en el elenco argentino dos minutos después.

Los argentinos tras estar volcado en ataque, sufrieron el tanto de Derlis Orué (90+4') que volvió a dejar todo igualado para Nacional. El arquero de los argentinos, Sebastián Sosa, estaba en mediocampo y se cayó regresando a su pórtico.

En la ida, los paraguayos ganaron 1-0 con tanto de Julián Benítez, cerca del final en lo que fue un partido tan cerrado como el disputado en Argentina.

Ahora, el cuadro de Nacional esperará al ganador de la llave entre Arsenal de Sarandí y Unión Española en los cuartos de final de la Copa Libertadores.