Roberto Tobar comentó su polémica decisión en el River-Vélez

El juez chileno le mandó un mensaje de texto a Mariano Closs.

Roberto Tobar comentó su polémica decisión en el River-Vélez
Llévatelo:

El árbitro chileno Roberto Tobar fue contactado por el reconocido narrador argentino Mariano Closs del polémico partido que dirigió entre River Plate y Vélez Sársfield por los octavos de final de la Copa Libertadores.

En el duelo disputado la noche del jueves, Tobar anuló el gol del elenco millonario que implicaba la paridad en el marcador global.

A través de un mensaje de texto, el juez nacional le entregó su versión al comunicador: "Querido Mariano, gusto en saludarte, tras revisar una y otra vez las imágenes observo un contacto que no me deja seguro para anular. En ese momento sentí que era importante otra apreciación de un integrante de mis compañeros de campo", le escribió.

"Por lo cual, hago el llamado a Claudio Ríos para que también pueda chequear y me diera su opinión libre de toda comunicación que yo sostuve con el VAR. Claudio coincidió que existe, después del cabezazo del jugador Suárez, como el balón patina sobre su antebrazo, que es el convencimiento de la gente del AVAR, entrando en el pórtico", agregó.

Conmebol publicó el video con los audios de la comunicación entre el VAR y el árbitro sobre la acción del gol que le fue anulado a River y que hubiera puesto la serie 1-1 a poco más de 10 minutos para el final de la revancha de octavos de final.

"Ojo con la mano", se escuchó en la cabina del video arbitraje inmediatamente después que la pelota ingresó en el arco custodiado por Lucas Hoyos. Ante este escenario, se le comunicó a Tobar que no reanude el juego hasta que revisen todas las cámaras que tienen disponible para certificar si el cordobés había tocado el balón con su brazo en el gol. "Es ahí. Haz un loop. Pega en la mano", remarcó el AVAR antes de invitar al chileno a ir a revisar la polémica de la noche en el Antonio Vespucio Liberti.

"Cambió de dirección. Pega y cambia de dirección", sostuvieron desde el control, mientras que el juez revisaba con atención las imágenes dentro de una cabina montada al pie del campo de juego. "Para mí es gol", remarcó Tobar; aunque desde el VAR le advirtieron nuevamente de un contacto a la altura del codo. "Esta es la mejor imagen. Le pega en el brazo y cambia de dirección", explicaron, pese a que el chileno continuaba con su idea de convalidar la acción. "El cabecea su propio brazo, que está abierto, y con inmediatez hace un gol", recalcaron.