Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Unión Española obtuvo un valioso empate de visita ante Arsenal por Copa Libertadores

Los chilenos definirá en casa la llave de octavos de final.

El cuadro rojo tuvo las opciones más claras del partido.

Foto: Photosport Unión Española obtuvo un valioso empate de visita ante Arsenal por Copa Libertadores

Los chilenos definirá en casa la llave de octavos de final.

Llévatelo:

Unión Española logró una valiosa igualdad 0-0 ante Arsenal de Sarandí, en la ida por los octavos de final de Copa Libertadores en el Estadio "Julio Grondona" de Buenos Aires.

Los chilenos tuvieron las opciones más claras para convertir, aunque ambos arqueros estuvieron portentosos. La llave se definirá en Santiago.

En la primera parte, el cuadro de José Luis Sierra superó en mediocampo al elenco argentino, logrando así el control del balón y los mejores ataques.

De hecho, la opción más importante del partido la tuvo Sebastián Jaime, que estuvo a un tris de convertir el primero, pero Cristian Campestrini estuvo espectacular para ahogar el grito de gol de los "hispanos".

Los argentinos tuvieron un par de balbuceos en los pies de Martín Rolle, pero la defensa roja estuvo bien para contenerlo, y Diego Sánchez volvió a la regularidad que mostraba hace unos meses atrás, dejando en el pasado los últimos partidos en el arco de Unión donde le convirtieron en demasía.

En la segunda etapa, el encuentro comenzó siendo de ida y vuelta, donde tanto chilenos como argentinos hicieron trabajar a los metas, pero tras ello el encuentro cayó en un vacío donde el fútbol moría en tres cuartos de cancha.

Jaime nuevamente tuvo la chance más importante para marcar tras un cabezazo en el área de Arsenal, pero Campestrini estuvo preciso para volar y sacar ese testazo al córner. Minutos antes, Sánchez había hecho algo similar, pero capturó el cabezazo de Milton Caraglio.

Ya cerca del final del partido, en un confuso incidente entre Mariano Echeverría y Patricio Vidal, el defensor del cuadro de Sarandí fue expulsado (84'), pero esto no fue aprovechado por los chilenos, que no pudieron vulnerar al elenco de Martín Palermo.

Con este resultado, todo queda abierto para el partido de vuelta entre ambos elencos, que se jugará el miércoles a las 18:15 horas (21:15 GMT) en el Estadio Santa Laura.

Estadísticas
Arsenal (0): Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Diego Braghieri, Mariano Echeverría, Damián Pérez; Matías Sánchez, Federico Freire, Ivan Marcone, Martín Rolle (66' Franco Zuculini); Mauricio Sperdutti (72' Julio Furch) y Milton Caraglio (79' Emilio Zelaya). DT: Martín Palermo.

Unión Española (0): Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Matías Navarrete, Nicolás Berardo; Diego Scotti, Luis Pavez, Cristián Chávez; Gustavo Canales, Sebastián Jaime y Matías Campos Toro (65' Patricio Vidal). DT: José Luis Sierra.

Tarjeta amarilla: 59' Luis Pavez

Tarjeta roja: 84' Mariano Echeverría

Arbitro Víctor Carrillo (PER)
Estadio "Julio Grondona"