Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Uruguay autorizó partido entre Nacional y San Luis de Potosí con estrictas medidas sanitarias

El Gobierno uruguayo visó el duelo de revancha entre los tricolores y mexicanos, pese a la amenaza latente de la gripe porcina.

La Conmebol estudia jugar el suspendido duelo de ida también en Montevideo.

Llévatelo:

El gobierno de Uruguay autorizó el ingreso al país de la plantilla y los seguidores del equipo mexicano San Luis para jugar frente al local Nacional por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, pero exige un compromiso de "responsabilidad sanitaria" debido a la epidemia de la gripe A.

El tema fue analizado el lunes en la reunión semanal del Consejo de Ministros uruguayo junto al presidente Tabaré Vázquez, informaron este lunes fuentes oficiales.

El jefe de Estado y los ministros recibieron un informe de la ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, sobre la situación de la epidemia mundial de la gripe A, que se inició en México, y las medidas que se han tomado para tratar de evitar el ingreso del virus a Uruguay.

Imagen
Los duelos entre uruguayos y mexicanos podrían jugarse ambos en Uruguay (Foto: EFE)

Muñoz dijo que la plantilla de San Luis y los simpatizantes del equipo que eventualmente puedan viajar a Montevideo para presenciar el partido "serán controlados, como todas las personas que llegan desde países donde hay casos" de gripe A.

Entre las medidas de prevención, el gobierno dispuso un control epidemiológico en los aeropuertos y puertos uruguayos y recoge los datos de las personas que llegan provenientes de países con casos de gripe A, con quienes se mantiene con contacto sanitario en los días posteriores.

Adicionalmente, se pedirá que "el médico de San Luis se haga responsable de que no viaje nadie con eventuales síntomas de la gripe", agregó Muñoz.

El ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, también defendió la postura de permitir el ingreso de mexicanos al país "para no dar una mala imagen y afectar el turismo".

El partido de ida entre Nacional y San Luis debía disputarse este miércoles en México, pero fue aplazado por las Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) debido a la epidemia de gripe A que afecta varias zonas mexicanas, y se busca una nueva sede para el encuentro.

 

Pronta definición

El vocero de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Néstor Benítez, aseguró en Al Aire Libre en Cooperativa, que este miércoles "se puede aclarar el panorama" con respecto a la sede del duelo entre San Luis y Nacional.

Los directivos de Nacional aguardan la comunicación del organismo sobre la fecha y sede definitiva para el partido de ida que, aparentemente, se disputará la próxima semana.

El propio vocero de la Conmebol no descartó como última posibilidad realizar el duelo en el propio Montevideo, si es que existe acuerdo entre las partes.