Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cerro Porteño le quitó el invicto a O'Higgins en Copa Libertadores

El cuadro paraguayo se impuso en Asunción y es líder del Grupo 3.

Los celestes bajaron al tercer puesto.

Foto: EFE Cerro Porteño le quitó el invicto a O'Higgins en Copa Libertadores

O'Higgins no pudo en su visita a Cerro Porteño.

Llévatelo:

O'Higgins de Rancagua no pudo en su visita a Cerro Porteño en Asunción y cayó por 2-1 en duelo válido por el Grupo 3 de La Copa Libertadores de América. Los celestes sufrieron su primera caída en el certemen y bajaron al tercer puesto. 

El cuadro guaraní arrancó con todo y ya en el segundo minuto de partido se ponía en ventaja gracias a una perfecta definición del español Daniel Güiza.

Antes que el equipo celeste lograra reaccionar, Nicolás Vargas derribó en el área a Angel Romero y el árbitro peruano Víctor Carrillo no dudó en cobrar. Julio dos Santos se encargó de poner las cosas 2-0 a los 8' desde los 12 pasos.

A los 10' los rancagüinos se encontraron con un penal a favor gracias a una mano de Danilo Ortiz que Pablo Calandria supo cambiar en gol, volviendo a meter a O'Higgins en el partido.

Tras eso, el partido decayó un poco y los paraguayos fueron los que estuvieron más cerca de anotar.

La opción más clara la tuvo Angel Romero que estrelló un tiro en el palo a los 33' tras robarle un balón a Benjamín Vidal que se mostró muy inocente y casi le regala la opción a los paraguayos de aumentar la diferencia.

En la segunda fracción el cuadro dirigido por Eduardo Berizzo se posicionó unos metros más adelante, pero tuvo muchos inconvenientes para generarse opciones claras.

A los 47' Gastón Lezcano tuvo una de las mejores opciones para el equipo chileno, pero su potente remate salió muy centrado a las manos del arquero Roberto Fernández.

Dos minutos más tarde, Angel Romero disparó desde afuera del área y el balón se fue apenas elevado ante la atenta mirada de Paulo Garcés.

Recién a los 85' los rancagüinos volvieron a inquietar a los guaraníes por medio de un tiro libre de Diego Chaves que se fue rozando el vertical derecho del arco defendido por Fernández.

En los minutos finales, los celestes se fueron con todo a buscar la igualdad y estuvieron a punto cuando se jugaban los descuentos pero Fidencio Oviedo sacó de la raya un balón que se colaba en el arco del "ciclón".

Con este resultado, O'Higgins descendió al tercer puesto del Grupo 3 con cinco unidades, dos menos que Cerro Porteño que trepó a la cima tras quedar sobre Deportivo Cali que suma seis unidades.

Lanús, que derrotó por 2-0 a los colombianos, cierra esa zona con cuatro positivos. Los goles granates fueron obra de Jorge Pereyra (2') y Maximiliano Velázquez (4'). 

Estadísticas

Cerro Porteño: Roberto Fernández; Carlos Bonet, Luis Cardozo, Danilo Ortiz, Junior Alonso; Matías Corujo, Julio dos Santos, Fidencio Oviedo, Oscar Romero (86' Guillermo Beltrán); Ángel Romero (77' Diego Godoy) y Daniel Güiza (46' Rodolfo Gamarra).

O'Higgins: Paulo Garcés; Yerson Opazo (68' Juan Manuel Cobo), Mariano Ugglesich, Albert Acevedo, Nicolás Vargas; Benjamín Vidal, César Fuentes, Pablo Hernández; Luis Pedro Figueroa, Pablo Calandria (26' Gastón Lezcano) y Gonzalo Barriga (75' Diego Chaves).

Goles: 1-0: 2' Daniel Güiza (CPOR); 2-0: 8' Julio dos Santos (CPOR); 2-1: 10' Pablo Calandria (OHI).

Tarjetas amarillas: Junior Alonso, Matías Corujo, Julio dos Santos y Fidencio Oviedo (CPOR); Gastón Lezcano, Paulo Garcés y Mariano Uglessich (OHI).

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: Víctor Carrillo (PER)

Estadio: General Pablo Rojas.