Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

O'Higgins consiguió un sufrido triunfo sobre Deportivo Cali por Copa Libertadores

El cuadro celeste se impuso gracias a un tiro libre en la recta final del partido.

Con esta victoria alcanzaron 4 puntos en el Grupo 3.

Foto: Photosport O'Higgins consiguió un sufrido triunfo sobre Deportivo Cali por Copa Libertadores

O'Higgins derrotó a Deportivo Cali sobre el final.

Llévatelo:

O'Higgins de Rancagua consiguió un sufrido triunfo por la cuenta mínima sobre Deportivo Cali en el Estadio Monumental gracias a un tiro libre de Yerson Opazo cuando se jugaban los últimos minutos.

Con el triunfo, la escuadra celeste quedó como líder del Grupo 3 de la Copa Libertadores. 

En la primera fracción el partido se jugó, principalmente, lejos de las áreas. El cuadro rancagüino se mostró mejor con el balón, pero los colombianos complicaron con los contragolpes.

La más clara de la primera fracción estuvo en los pies de Luis Pedro Figueroa que intentó definir ante la rápida salida del veterano portero Farid Mondragón que evitó que se abriera la cuenta.

En el segundo lapso, los pupilos de Eduardo Berizzo de adueñaron de las acciones, aunque les costó superar a la ordenada defensa visitante.

A los 47' el arquero cafetero tapó de manera espectacular tras un cabezazo de Pablo Calandria, que a los 55' tuvo otra opción al estrellar un disparo en el palo.

Se notaba que el elenco celeste había mejorado, pero continuó con las complicaciones para generarse espacios, principalmente porque Pedro Pablo Hernández nunca pudo tomar las riendas del mediocampo.

Eduardo Berizzo mandó a la cancha a Diego Chavez en lugar de Calandria y a Gastón Lezcano por Gonzalo Barriga, una modificación que resultaría fundamental en el desarrollo del partido.

El atacante argentino comenzó a complicar a la zaga colombiana por la zona izquierda y a los 82' recibió una falta al borde del área grande.

Un minuto después, Yerson Opazo se paró frente al balón y, cuando todos creían que iba a centrar, le dio directo al arco y marcó de tiro libre la única cifra del partido, para otorgarle el primer triunfo en el torneo al último campeón del fútbol chileno.

Con esta Vitoria, O'Higgins quedó como exclusivo puntero del Grupo 3 de la Copa Libertadores con cuatro unidades, una más que Deportivo Cali. Más atrás están Lanús con un punto y Cerro Porteño que aún no suma, aunque aún deben jugar entre ellos por la segunda fecha.

Estadísticas

O'Higgins: Paulo Garcés; Yerson Opazo, Benjamin Vidal, Albert Acevedo, Alejandro López; César Fuentes, Braulio Leal, Pablo Hernández; Luis Pedro Figueroa, Pablo Calandria (67' Diego Chaves) y Gonzalo Barriga (80' Gastón Lezcano). DT: Eduardo Berizzo.

Deportivo Cali: Farid Mondragón; Fainer Torijano, Luis Payares, Víctor Giraldo, Mauricio Casierra; Andrés Pérez, Gustavo Cuéllar, Jhon Viáfara (75' Gustavo Bolívar), Néstor Camacho (70' Carlos Rivas); Christian Marrugo (54' Carlos Lizarazo) y Robin Ramirez. DT: Leonel Alvarez.

Goles: 1-0: 83' Yerson Opazo (OH).

Tarjetas amarillas: Yerson Opazo (OH); Jhon Viáfara, Gustavo Bolívar y Andrés Pérez (DC).

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: Ricardo Marques (BRA).

Estadio: Monumental.