Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

César Cortés: Nuestro desafío es mentalizarnos de la misma manera en la Copa y en el Campeonato

El jugador de Palestino destacó la victoria sobre Alianza Lima por la Libertadores.

Foto: Photosport César Cortés: Nuestro desafío es mentalizarnos de la misma manera en la Copa y en el Campeonato
Llévatelo:

El volante de Palestino César Cortés afirmó que el elenco "tetracolor" tiene como desafío enfocarse de igual manera en el Campeonato Nacional y en la Copa Libertadores, certamen en el que el martes venció 3-0 a Alianza Lima en el Estadio Monumental.

Para el futbolista, en el ámbito local "hemos perdido puntos innecesarios. Es el desafío que tenemos, tratar de mentalizarnos de la misma manera en los dos torneos. Estamos a tiempo para mejorarlo", según nos señaló en Al Aire Libre en Cooperativa.

"Es difícil lograr esa atención en los dos campeonatos, uno quizás naturalmente prioriza una competencia y no debería ser así, pero por más que uno lo intenta, a veces se relaja y se ve reflejado en los rendimientos que hemos tenido en el Campeonato Nacional", agregó.

"Es un tema que nos está dando vuelta y tratamos de mejorarlo. En dos días más tenemos una linda oportunidad para entrar enchufados en todos los partidos", señaló además acerca del encuentro de este viernes ante O'Higgins.

En lo referido al triunfo sobre el cuadro "íntimo", Cortés mencionó que en Palestino "hemos ido mejorando nuestro rendimiento. En otros partidos habíamos tenido varias ocasiones y no podíamos concretar, eso nos llevó a perder y empatar, más que nada en el Campeonato Nacional, pero con respecto a ayer era fundamental ganar".

"Durante el partido se fue dando una dinámica en la que nos sentimos cómodos en la cancha, la expulsión de ellos ayudó mucho y pudimos encontrar espacios que once contra once estaban con mayor dificultad", replicó.

Para finalizar dijo que el técnico Ivo Basay "es muy exigente, da poco margen para el error. Tenemos libertades para hacer el fútbol que cada jugador tiene como características, pero él está siempre encima tratando de que mejoremos".