Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Palestino aplastó a Cerro Largo y se metió a paso firme en la tercera fase de Copa Libertadores

El cuadro "Árabe" deberá esperar rival del ganador entre Corinthians y Guaraní.

Foto: Photosport Palestino aplastó a Cerro Largo y se metió a paso firme en la tercera fase de Copa Libertadores
Llévatelo:

Palestino demostró toda su categoría al golear 5-1 a Cerro Largo este miércoles en la revancha ante Cerro Largo, resultado que los empujó hacia la Tercera fase de la Copa Libertadores

Los primeros pasajes del compromiso favorecieron en mayor medida al cuadro uruguayo, que con un juego poco pulcro trato de inquietar sin éxito el arco de Gastón Gucueraga. En contraparte, los "Árabes" carecieron de ideas claras para contrarrestar con peligro hacia el arco rival. 

Sin embargo, cuando menos se esperaba un centro de Leandro Benegas encontró bien ubicado a Bryan Carrasco en posición de ataque, quien con un certero cabezazo abrió el marcador para los locales, a los 17 minutos de partido. 

El valor del primer gol fue bastante importante para el equipo chileno, que comenzando a poner la pelota contra el piso y haciendo jugar a sus laterales tomó protagonismo y pudo someter a su rival. Fue así que en los 33' Agustín Farías sorprendió tras una recuperación de balón con un fulminante derechazo desde fuera del área que se coló en el arco de Pablo Bentancur. 

El desconcierto fue tal en la visita que el técnico Danielo Núñez decidió hace dos cambios antes del término del primer lapso, mandando a la cancha a Gonzalo Latorre y Enzo Borges por Víctor Dorrego y Axel Muller con el fin de recuperar peso ofensivo. 

 Iniciada la segunda mitad los papeles no cambiaron mucho, siendo incluso Palestino el que aumentó la intensidad y mejoró su juego de posesión, factor que logró desbaratar completamente al forastero. 

A los 65' fue Guillermo Soto quien se animó al ataque y estuvo cerca de marcar el tercer tanto. Solo cinco minutos después de aquella acción, Leandro Benegas concretó un buen contragolpe para capitalizar la acción. 

Siendo protagonistas absolutos en el terreno de juego, el mismo Farías marcó su doblete y estiró la cuenta para la escuadra de colonia. El consuelo para Cerro Largo llegó a los 77' vía Borges

Momentos antes del final del cotejo, Renato Tarifeño finalizó otra veloz transición para sentenciar el resultado, en los 88'

Con la victoria, Palestino se metió en la Tercera fase de clasificación, donde deberá esperar rival entre el ganador de la serie que mide a Corinthians y Guaraní.