Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Boca Juniors triunfó sobre Cúcuta y la espesa niebla para entrar a la final copera

En un accidentado duelo, retrasado y detenido por la intensa neblina, los dirigidos de Miguel Angel Russo vencieron por un categórico 3-0 a los colombianos y lograron revertir el 3-1 de la ida para instalarse en su novena definición de la Libertadores, donde enfrentará a Gremio.

Llévatelo:

Tuvieron que pasar 100 minutos de pura emoción y muchos avatares de detenciones y postergaciones por la intensa niebla, para que Boca Juniors lograra un triunfo de 3-0 ante Cúcuta Deportivo de Colombia y así avanzar a su novena final de Copa Libertadores.

 

El elenco de Miguel Angel Russo revirtió el 3-1 en la semifinal de ida en el Estadio "General Santander" y con certeras anotaciones de Juan Román Riquelme, Martín Palermo y Sebastián Battaglia, celebró bajo la neblina sus pasajes a la definición continental, donde lo espera Gremio de Porto Alegre.

 

La fiesta eso sí se postergó, ya que el duelo estaba programado originalmente para las 18:15 horas (22:15 GMT). Sin embargo, la densa niebla que inundó el campo de La Bombonera obligó al árbitro uruguayo Roberto Silvera a iniciar las acciones recién a las 19:00 horas (23:00 GMT).

 

Con una visibilidad escasa, los xeneizes comenzaron inmediatamente a machacar el pórtico de Robinson Zapata.

 

Pero la primera alegría boquense recién se concretó a los 43', cuando tras un impecable tiro libre, Juan Román Riquelme abrió el marcador.

 

Cuando todo estaba viento en popa para el huracán del elenco argentino, nuevamente la molestosa neblina cayó como un telón pesado sobre la cancha de La Bombonera, y nuevamente Silvera tuvo que detener el encuentro por unos minutos.

 

Sin embargo, la reanudación resultó todo un aliciente para los locales, ya que Martín Palermo tras una serie de enredos en el área colombiana convirtió de cabeza el 2-0 y el 3-3 global que ya amarraba los pasajes a la final por el gol de visita marcado en Colombia.

 

Hacia el término del duelo, Sebastián Battaglia no dejó dudas sobre el paso de Boca Juniors con un certero cabezazo a los 89'.

 

Ni los 10 minutos de adición, ni el tesón y el esfuerzo de Cúcuta bastaron, porque los xeneizes aguantaron con todo y entraron a su novena final de Copa Libertadores.

 

Acabado encuentro, el delantero Martín Palermo afirmó que la victoria y el paso a la instancia decisiva del torneo "es para celebrarlo con orgullo".

 

"Boca dio muestras claras de lo que puede y de que jamás se da por vencido. El fútbol argentino tiene que sentirse orgulloso de este equipo, que una vez más está en la final".

 

Desde 2004 que los argentinos no llegaban a una definición continental cuando cayeron con Once Caldas de Colombia, y desde 2003 que no gritan campeones.

 

Pero además Boca Juniors y Gremio, protagonizarán el undécimo duelo por el título copero entre equipos de Argentina y de Brasil.

 

El primero y el último de esa serie tienen en común a los mismos protagonistas, ya que tanto en 1963 como en 2003 Santos y Boca fueron los representantes de sus respectivos países en la pugna por el título.

 

De las 10 finales disputadas hasta ahora, los equipos argentinos ganaron siete y los brasileños tres.

 

Un buen augurio para los hombres comandados por Juan Román Riquelme, que buscarán su sexto título continental, para quedar a un sólo trofeo del "Rey de Copas" de Sudamérica, Independiente de Avellaneda. (Cooperativa.cl)