Fluminense amargó a Inter de Charles Aránguiz y avanzó a la final de la Copa Libertadores

El cuadro carioca arruinó el sueño de los gaúchos en Porto Alegre.

Foto: EFE Fluminense amargó a Inter de Charles Aránguiz y avanzó a la final de la Copa Libertadores
Llévatelo:

Fluminense gestó una épica remontada sobre Inter de Porto Alegre del chileno Charles Aránguiz al vencerlo por 2-1 este miércoles en Beira-Río, en la revancha de las semis de Copa Libertadores, triunfo que los instaló en la gran final del certamen continental. 

El 2-2 de la ida en el Maracaná traía la misma posibilidad para ambos equipos de poder abrirse camino hacia la última fase del certamen, algo que parecía aprovechaba mejor el cuadro "Colorado" por el arranque que tuvo en su estadio. 

Es que los dirigidos por Eduardo Coudet sobrepasaron al "Tricolor" en el primer tiempo y quedó en manifiesto cuando temprano a los 10' minutos en una jugada desde un córner Gabriel Mercado ganó con golpe de cabeza en el área rival y venció al portero Fabio para anotar en favor del dueño de casa. 

Poca reacción se veía de parte del conjunto de Río de Janeiro, que ni con los intentos individuales de Ganso o Marcelo pudieron descifrar el buen planteo defensivo de Inter, que con un buen aporte de Aránguiz cortó los caminos y dejaba náufraga la potente delantera compuesta por Germán Cano, Keno y Jhon Arias. 

Sin embargo, en el segundo tiempo Fernando Diniz metió mano en su equipo y se benefició con los ingresos de John Kennedy y Lima, mientras que el local perdonaba por liquidar con un par de ocasiones claras falladas por el ecuatoriano Enner Valencia. 

Bien entrado el segundo tiempo Aránguiz abandonó el terreno de juego para ser reemplazado por Bruno Henrique (74'), algo que parecía útil para refrescar piernas, pero que terminó saliendo al revés. 

Parecía que el triunfo y la clasificación se quedaban con Inter, pero el "Flu" se iluminó y terminó por remontar el resultado de manera definitiva con las anotaciones de Kennedy en los 85' y dos minutos después con Cano, frustrando todos los planes del equipo del "Príncipe" por mantenerse en carrera. 

Así, Fluminense se terminó alzando victorioso y jugará la final de la Copa Libertadores, en la que esperará rival del ganador de la seri entre Palmeiras y Boca Juniors