Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Las polémicas que dejó la clasificación de Palmeiras a la final de la Libertafores ante River

Un gol anulado, una expulsión y dos penales reclamados por la "banda sangre" fueron parte de las incidencias más controvertidas.

Foto: EFE Las polémicas que dejó la clasificación de Palmeiras a la final de la Libertafores ante River

Foto: El supuesto penal desestimado a Matías Suárez por el VAR, en la jugada más polémica del Palmeiras-River

Llévatelo:

Este martes, Palmeiras de Benjamín Kuscevic se convirtió en el primer finalista de la Copa Libertadores 2020, luego de perder por 0-2 ante River Plate de Paulo Díaz, pero ganar 3-2 en el global, en un encuentro de revancha que tuvo varias polémicas reclamadas por la "banda sangre".

La principal acción polémica del cotejo tuvo lugar sobre el final, cuando River buscaba el tanto para empatar el marcador y el zaguero nacional recibió un puñetazo en el rostro, que no fue revisado por la tecnología del VAR.

Todas las otras jugadas controvertidas se produjeron en el segundo tiempo, cuando la escuadra de Marcelo Gallardo ya ganaba por 0-2 y necesitaba solo un gol más para los penales. La primera de ellas un tanto anulado a Gonzalo Montiel en los 51 minutos, por una fina posición de adelanto de Rafael Santos Borré.

Después en los 73', el defensor Robert Rojas se fue expulsado por doble tarjeta amarilla en los "millonarios", jugada que no fue revisada en el VAR, y que tampoco generó grandes reclamos, pero que condicionó a los argentinos en la recta final del encuentro.

Pero, la gran polémica se produjo un minuto después, ya que el árbitro del partido, el uruguayo Esteban Ostojich cobró penal para River, luego de una caída de Matías Suárez en el área del "verdao", en una jugada que estaba siguiendo desde muy cerca, la cual fue demorada por una revisión del VAR y después del propio Ostojich frente al monitor, terminando por retrotraer la acción y desestimar la pena máxima ante los reclamos de los dirigidos por Gallardo.

La última duda arbitral se produjo en los 90+7', con todo el elenco trasandino jugado en ofensiva y con un nuevo supuesto penal, sobre Borré, la cual también fue revisada por el VAR, y desestimada por una anterior posición de adelanto.

Palmeiras espera rival entre Santos y Boca Juniors, que este miércoles definirán en Brasil una llave que está 0-0 tras la ida en La Bombonera.