Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

10 grandes duelos de U. de Chile en la Copa Libertadores

Los azules juegan este martes ante Garcilaso en Perú.

Foto: UPI 10 grandes duelos de U. de Chile en la Copa Libertadores

La U debuta el jueves en la Libertadores.

Llévatelo:

Universidad de Chile visitará Huancayo, Perú, para jugar contra Real Garcilaso, en el tercer encuentro que tienen los azules por el Grupo 5 de Copa Libertadores, y donde necesitan un buen resultado para recuperar el rumbo tras la goleada sufrida en Brasil, a manos de Cruizeiro.

Por ello, en Cooperativa.cl quisimos hacer un listado con 10 recordados compromisos del último tiempo del conjunto azul en el tradicional certamen sudamericano.

1. Defensor Sporting 2-1 U. de Chile. En 1996 la U superó la ronda de octavos de final dejando en el camino a los uruguayos, luego de igualar en el global de ambos cotejos -en la ida ganó el cuadro chileno 3-2-. En lanzamientos penales fueron más efectivos los estudiantiles, para avanzar a cuartos de final.

2. U. de Chile 2-2 River Plate; El cuadro laico alcanzó semifinales del certamen en el '96, instancia en que igualaron en el compromiso de ida que se jugó en el Estadio Nacional.

3. U. de Chile 6-0 Deportivo Quito; en octavos de final del torneo del 2012 los azules cayeron 4-1 ante Deportivo Quito en el duelo de ida, jugado en Ecuador. En la revancha se "vengaron" con un expresivo 6-0.

4. Universidad de Chile 1-1 Libertad, en el 2012. La escuadra azul avanzó a semifinales de aquella edición luego de eliminar al cuadro paraguayo vía lanzamientos penales, igualando 1-1 en ambos partidos. En la siguiente fase cayeron ante Boca Juniors.

5. Universidad de Chile 5-1 Godoy Cruz, por el grupo 8 de la Copa Libertadores 2012, en el Estadio Santa Laura.

6. Pachuca 2-2 U. de Chile. Los laicos lograron inscribirse en la fase grupal de la Libertadores en el 2009 tras dejar en el camino del "repechaje" al conjunto azteca, pese a caer 2-1, lo que se propició por el 1-0 de la ida.

7. Flamengo 2-3 Universidad de Chile, por cuartos de final de la Libertadores del 2010, torneo en que llegaron hasta semifinales. En la revancha, jugada en Chile, los universitarios cayeron 2-1, pero los goles como visitantes fueron decidores.

8. Universidad de Chile 2-2 Alianza Lima; En el mismo certamen consiguieron el paso a cuartos de final con un polémico empate ante el cuadro peruano en el Estadio Monumental.

9. Newell's 1-2 Universidad de Chile. En la fase de grupos de la Libertadores 2013 el cuadro azul logró superar a los "leprosos" en Rosario.

10. Caracas 1-3 U. de Chile; en el 2010 los estudiantiles pudieron derrotar al elenco "llanero" como visitante, duelo que a la postre les serviría para quedar en lo más alto del Grupo 8.