Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Beccacece: Ante River Plate será un partido interesante por las propuestas de ambos equipos

Universidad de Chile enfrentará a los uruguayos este martes.

El partido se jugará en Punta del Este.

Foto: UNO Beccacece: Ante River Plate será un partido interesante por las propuestas de ambos equipos
Llévatelo:

El técnico de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, anticipó el compromiso de ida por la primera fase de Copa Libertadores que enfrentará este martes ante River Plate de Montevideo y auguró un duelo interesante en Punta del Este.

"Imaginamos un partido muy disputado, muy interesante por las propuestas de ambos equipos. Uno se imagina instalado en campo adversario, pudiendo desarrollar el plan que tenemos para este compromiso y estando mucho más cerca del arco rival que del arco propio", señaló en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Mi ilusión es doblemente que la del hincha, estamos muy entusiasmados, es un compromiso de Copa Libertadores, una competencia internacional. Lo importante es lo que puedan llegar a sentir los futbolistas. El hincha se va a sentir bien representado, los futbolistas han mostrado que tienen ganas de hacer las cosas bien", agregó.

Además, el argentino aseguró que su propuesta no va a cambiar, más allá de algunas opciones en que pueda modificar el esquema: "El esquema decimos que es circunstancial. La propuesta está definida y vamos a intentar desarrollarla con mayor volumen de tiempo", manifestó.

Consultado sobre el irregular estado de la cancha en el Estadio Parque Saroldi de Punta del Este, Beccacece dijo que "no nos gusta poner excusas o estar justificando el por qué de nuestros fracasos por momentos, pero sí deseamos jugar en campos que estén acordes a las competencias que estemos jugando".

En última instancia fue requerido sobre el estado físico de Fabián Monzón y señaló que "está en camino a estar al tope", mientras sobre Gonzalo Espinoza, que se recupera de una lesión, expresó que "tiene dos o tres días de trabajos lineales y cuando regresemos a Santiago veremos cómo nos encontramos con él".

U. de Chile visita a River Plate de Uruguay este martes a las 21:45 horas (00:45 GMT) en el Estadio Parque Saroldi, mientras la revancha está programada para el martes 9 de febrero en el Estadio Nacional, a las 19:30 horas (22:30 GMT).

El equipo que resulte ganador entrará al Grupo 2, donde están Nacional de Uruguay, Palmeiras y Rosario Central.

Fariña: "Es un partido sumamente importante"

El volante argentino de la U Luis Fariña también dialogó con Al Libre en Cooperativa y explicó que para el cuadro estudiantil el duelo ante los "darseneros" es muy importante de cara a sus aspiraciones.

"Hemos trabajado bien en la semana, en mitad de cancha y todos los sectores. Es un partido sumamente importante para nosotros y toda la gente, vamos a salir a jugar con todas las ganas e intentar sacar un buen resultado", declaró.

"Queremos ser protagonistas y manejar el partido. El técnico ha trabajado bien en la semana en esos aspectos y tenemos que llevarlo a la cancha con más posesión y más tranquilidad. Es un partido de ida y vuelta, tenemos que ser pacientes, buscar la pelota y tener un buen resultado", complementó.

A juicio del ex Rayo Vallecano, "la Libertadores tiene muchas cosas especiales, todo jugador de América quiere jugarla y ganar. Tiene un sabor especial, que no sabemos qué es, pero lo tiene".

Por último Fariña dijo comparar a Beccacece con el técnico "Luis Zubeldía, su forma de trabajo, exigencia, estar encima de los jugadores. Lo había vivido, vengo de seis meses con poca actividad e intento amoldarme lo más rápido que pueda a este estilo".

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto