Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cónsul chileno en Rosario e hinchas de la U: Es vandalismo y es justo que estén detenidos

Marcelo Flores se refirió a los rayados realizados por fanáticos de la U.

Veteranos de la guerra criticaron duramente los hechos.

Foto: Canal 5 de Rosario Cónsul chileno en Rosario e hinchas de la U: Es vandalismo y es justo que estén detenidos

Marcelo Flores se refirió a los rayados realizados por fanáticos de la U.

Llévatelo:

Marcelo Flores, cónsul de Chile en Rosario, ciudad donde fanáticos de Universidad de Chile rayaron y dañaron un monumento dedicado a los caídos en la Guerra de Las Malvinas, reprochó los hechos de vandalismo y dijo que "corresponde" que estén detenidos.

"Estoy muy triste y molesto con la situación ocurrida ayer (lunes)", dijo el diplomático en declaraciones al programa "El primero de la mañana", de la radio La Ocho.

"Es un hecho de vandalismo, la justicia argentina tiene que proceder, nosotros no fomentamos este tipo de cosas, lo mismo hubiese ocurrido si vándalos hubieran hecho destrozos en Chile, creo que es justo estén detenidos, es lo que corresponde", añadió Flores.

"Lo lamento profundamente porque mucha gente está haciendo un trabajo muy fuerte en diversas áreas de cooperación entre la provincia de Santa Fe, Rosario y Chile, y pasan estas cosas. Mi opinión política es de repudio, ellos actuaron mal, aunque el castigo deben determinarlo los jueces", completó.

Flores tomó contacto con los detenidos y dijo que "están arrepentidos, que no valoraron lo que hacían. La verdad es que es incomprensible".

Imagen foto_00000030

La reacción de los veteranos de las Malvinas

También tuvo palabras para estos hechos el presidente del Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas de Rosario, Claudio Chamorro, quien  manifestó su indignación.

"Tenemos una indignación bárbara. Es un monumento que tiene mucho, que nos representa a todos los argentinos, ahí están los nombres de nuestros héroes", señaló Chamorro.

En tanto, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Gustavo Leone, adelantó que la intención del ente es que los barristas se hagan cargo de la reparación o de los costos de los daños.

"En la medida que veamos que no se puede resolver lo antes posible lo vamos a resolver nosotros, y luego le vamos a plantear a la Justicia cuáles han sido los costos de reposición", dijo.

La tarde del lunes, 46 barristas de la U fueron detenidos por hechos de vandalismo, aunque dos de ellos asumieron la responsabilidad de la pintura en el monumento, quedando el resto en libertad.