Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

David Pizarro: Tenemos las condiciones para poder complicar a un equipo como Cruzeiro

El volante de Universidad de Chile brindó una conferencia en Belo Horizonte.

La U jugará el jueves ante el equipo brasileño por Copa Libertadores.

Foto: Archivo David Pizarro: Tenemos las condiciones para poder complicar a un equipo como Cruzeiro
Llévatelo:

El experimentado volante de Universidad de Chile David Pizarro aseguró que tienen las condiciones para hacerle daño a Cruzeiro este jueves en el partido que jugarán por el Grupo E de la Copa Libertadores, duelo clave para el futuro de ambos en el torneo.

"Debemos estar abocados a lo que estamos haciendo. Tenemos las condiciones para poder complicar a un equipo como Cruzeiro. Hay que creer en el trabajo y en el plantel que tenemos porque es una competición hermosa y un partido de mucha historia. Mis sensaciones son muy positivas porque tenemos jugadores de mucha trayectoria", apuntó el ex Udinese. 

Sobre como deben afrontar el partido, indicó que "Supe que Cruzeiro de los últimos seis partidos ha ganado sólo uno. Entonces hay que valorar mucho ese tipo de condiciones para saber por qué no ha sacado resultados y tenemos que ser bastante inteligentes para poder golpearlos en los momentos que debamos hacerlo porque nos van a salir a atacar. No será el Cruzeiro que jugó en Santiago". 

"Sobre todo hay que tener la concentración a mil porque en Santiago tuvimos un par de errores que pudieron costarnos demasiado caro. Si eso se repite en un escenario tan importante como en el que vamos a jugar posiblemente terminen adentro", añadió.

De cara a lo importancia del partido, apuntó que "estamos concientes de lo que nos jugamos el jueves, ya que por como está la tabla es un rival directo para lo que son nuestras pretenciones de pasar de fase. Es un partido muy importante y lo estamos preparando de la mejor manera para enfrentar a un rival de mucha historia. Es un encuentro entre dos grandes y marcará mucho la personalidad que mostremos en el terreno de juego con 60.000 personas en contra" 

Lo que dejó la dolorosa caída ante Unión La Calera

El volante nacional también se refirió al duro 6-1 sufrido por el Campeonato Nacional ante Unión La Calera. "Después de cada derrota se tiende a hablar de la estabilidad del camarín, pero hay que cambiar un poco la historia y ustedes mismos (la prensa) explicarle a la gente de por qué la U pierde, quizás no lo planteamos. Pero de ahí a pensar que pasa algo entre nosotros hace demasiado fácil el trabajo para ustedes, sobre todo porque donde me hice grande se hablaba netamente de fútbol", expresó.

"Lo complejo es que le sucede a un grupo de jugadores que se saca la 'cresta', que le pase a los muchachos duele más que el propio resultado, sobre todo por lo que entregan sin haber jugado mucho, pero están ahí, sacando la cara por el club". añadió. 

Finalmente, expresó que "la dolorosa caída que tuvimos con Colo Colo repercutió mucho. Las críticas a (Guillermo) Hoyos vienen desde ese partido. Para mí y para todo el plantel fue una desilusión perder ese partido. Nosotros mismos sacaremos esto adelante".