En Racing recordaron "el peso de la historia" en el Estadio Nacional

El cuadro de Avellaneda visita este martes a la U por Copa Libertadores.

Foto: Photosport En Racing recordaron "el peso de la historia" en el Estadio Nacional
Llévatelo:

Racing enfrentará este martes a Universidad de Chile por la Copa Libertadores y el conjunto de Avellaneda, en su web oficial, recordó "el peso de la historia" que tiene el Estadio Nacional, recinto donde se jugará el citado duelo.

En el artículo, los trasandinos recordaron que el recinto ñuñoíno, inaugurado en 1938, fue sede de varios partidos del Mundial de 1962, de varias finales de la Copa Libertadores y la inolvidable final ante Argentina en la Copa América 2015.

Sin embargo, también remarcaron que el estadio, el más importante de Chile, "en 1973, con la llegada de la dictadura de Augusto Pinochet, funcionó como un centro ilegal de detención".

Del mismo modo, resaltaron la visita del papa Juan Pablo II en 1987 ante miles de jóvenes, luego de la mediación entre Argentina y Chile por el Canal Beagle.

"Hacer historia celeste y blanca en un sitio que carga con el peso de la historia latinoamericana más tremenda. La Academia tiene sueños grandes y no quiere dejar pasar la oportunidad de estampar su sello en tierras chilenas", concluye la publicación.

El duelo entre Universidad de Chile y Racing será a las 21:30 horas (00:30 GMT) y podrás seguirlo junto a AlAireLibre.cl.