Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Esteban Valencia: Un resultado positivo ayudaría a salir rápido de esta situación

El ex futbolista recibió la autorización para dirigir a la U ante Racing.

Foto: Francisco Caneo Esteban Valencia: Un resultado positivo ayudaría a salir rápido de esta situación
Llévatelo:

El director técnico interino de Universidad de Chile, Esteban Valencia, dijo que el cuadro estudiantil buscará un buen resultado en su visita del jueves a Racing, por la Copa Libertadores, con el fin de dejar atrás el pésimo momento que atraviesa el club.

"No hay mejor cosa en el fútbol que ganar, no digo a cualquier costo, pero un resultado positivo ayudaría a salir rápido de esta situación, los resultados negativos van mermando todo y pegar un golpe anímico con una actuación importante ayudaría a salir al equipo rápido de esta situación", señaló este miércoles.

"Para eso está la jerarquía de los jugadores. Sabemos que no es fácil, pero esta actividad te da la oportunidad de sacar semana a semana situaciones difíciles", agregó el DT, que podrá estar en la banca de la U para el partido ante la "Academia".

Además, Valencia adelantó que le dieron "un orden, tranquilidad, hemos preparado y modificado un sistema y ése es el que queremos perfeccionar estos días".

"Aquí nadie está cabeza gacha, nadie está abatido, lo que uno ve es positivo, mucha conversación y diálogo, hoy hay que liberar muchas cosas y después enfocarse en lo primordial del partido".

También apuntó a que es difícil reemplazar a Yeferson Soteldo y reiteró que "puede ser que modifiquemos un poco el sistema, sin renunciar a lo que vamos a querer proponer futbolisticamente". 

"Creo que vamos a tratar de plantear un partido inteligente, defendernos de buena forma cuando el rival nos quiera generar riesgo, pero nuestras transiciones deben ser rápidas para nosotros generar daño a lo que nos quieran proponer, seguramente nos dejarán espacio y chances a través del buen pie de nuestros jugadores", terminó.

El partido se jugará desde las 19:15 horas (22:15 GMT) en Avellaneda.