Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Internacional vapuleó a U. de Chile y la eliminó de Copa Libertadores

El cuadro brasileño dejó sin opciones de avanzar a los azules.

Además, quedaron liderando el Grupo 4.

Foto: UNO Internacional vapuleó a U. de Chile y la eliminó de Copa Libertadores

La U se despidió anticipadamente de la Copa Libertadores.

Llévatelo:

Universidad de Chile se jugaba la opción de seguir con opciones de avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores, pero se encontró con un Internacional de Porto Alegre que no perdonó los errores azules y se impuso por un claro 0-4 que dejó al equipo de Martín Lasarte eliminado del torneo.

La primera impresión que dejó el cuadro de Martín Lasarte cuando se plantó en el terreno de juego hacía presagiar un desenlace totalmente distinto al que se dio en el Estadio Nacional. En los primeros fue un equipo que mostró muchas ganas y a un Maxi Rodríguez muy movedizo, generando juego.

Pero todo se enredó a los nueve minutos cuando Osvaldo González, acosado por un rival, le dio un pase que complicó a Johnny Herrera quien en lugar de despejar quiso controlar y perdió el balón ante Nilmar que aprovechó la desinteligencia azul para abrir la cuenta.

El tanto del ariete brasileño descolocó al equipo que solo tres minutos más tardes vio como Eduardo Sasha se daba un festín ante la defensa y estiró la diferencia. El partido estaba cuesta arriba para el cuadro laico.

Sin muchas ideas, la U empujó con arremetidas individuales de Rodríguez y Gustavo Lorenzetti, que siempre fueron bien controladas por los zagueros visitantes que anularon completamente a Gustavo Canales y Sebastián Ubilla que nunca recibieron libres.

Ya a los 32 minutos las opciones laicas parecían liquidadas, Nilmar les ganó en velocidad a los jugadores locales y definió con clase para anotar el tercero de un equipo que sin esforzarse demasiado lograba sacarle claras diferencias a los universitarios.

Por si fuera poco, Martín Lasarte se vio obligado a sustituir a los 36' a Paulo Magalhaes que se lesionó y debió dejar su lugar en la cancha a Joao Ortiz.

En el segundo tiempo, el trámite del partido no cambió mucho. Los brasileños controlaban a placer y la U intentaba, pero siempre sin éxito.

A los 47' Nilmar fue derribado en el área de U. de Chile y el juez argentino Silvio Trucco no dudó en cobrar. Dos minutos después, Andrés D'Alessandro se paró frente al balón y ejecutó el disparo, pero Herrera logró evitar el cuarto, enmendando, en parte, el yerro del primer gol.

Pero el meta no logró ponerle cerrojo al arco azul, pues a los 57' Valdivia, tras una brillante contra de Inter, definió ante la, a esa altura, vulnerable defensa laica y sentenció el partido, anotando el 0-4 definitivo.

De ahí en más, el elenco dirigido por Diego Aguierre se dedicó a manejar la ventaja y solo pasó un susto a los 82' cuando Leandro Benegas cabeceó en el área y el balón rozó el travesaño en la ocasión más clara de los azules en el partido.

Con esta caída, Universidad de Chile quedó hundida en el último lugar del Grupo 4, ya sin opciones de acceder a los octavos de final a falta de una fecha para que concluya dicha zona.

Intenacional, en tanto, quedó liderando con 10 unidades, seguido de The Strongest que tiene nueve y de Emelec que con siete puntos se jugará su clasificación ante la U, el próximo miércoles desde las 17:30 horas (20:30 GMT).

Más detalles en el Especial de Cooperativa.cl.