Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Kudelka desmintió molestia por tardía inscripción de jugadores y descartó renunciar si pierde ante Melgar

El estratega se mostró molesto ante la insistencia de la prensa ante la opción de que deje el club.

Foto: Photosport Kudelka desmintió molestia por tardía inscripción de jugadores y descartó renunciar si pierde ante Melgar
Llévatelo:

El entrenador de Universidad de Chile, Frank Kudelka, tuvo una intensa conferencia de prensa previa al duelo con Melgar, en la que se dedicó a desmentir una suspuesta molestia por la tardía inscripción de Pablo Parra y Gabriel Torres en la Copa Libertadores, así como descartar en reiteradas ocasiones la opción de renunciar en caso de que pierda ante los peruanos.

Sobre este útlimo tema, aseguró que "no voy a renunciar, porque sería no creer en un proyecto. A veces los resultados te llevan a ese tipo de preguntas demasiado susceptibles y demasiado directas. Muchos años atrás me molestaban esas preguntas, pero ahora las entiendo. Esa es mi evaluación, pero no sé la de los demás y yo dependo de los demás".

No obstante, ante la insistencia de la pregunta sobre su "opción" de dejar el cargo, Kudelka aseguró con un tono más molesto que "¿No les parece hiriente?, ¿creen que me lo merezco? Es la tercera persona que me pregunta si renuncio, le digo que espere a que ocurra y si pasa tendrá razón, y yo no creo que vaya a ser así. Ahora, si me quieren echar no depende de mí, más claro que eso, no hay. Nadie tiene el trabajo asegurado".

Acerca de la supuesta molestia que tuvo sobre las demoras en las inscripciones, el DT dijo que "eso nunca ocurrió, sé que se produjo sobre el límite, pero yo siempre conté con los futbolistas. Me moletas responder cosas que no pasaron, pero a veces sé que esas cosas salen desde adentro del club".

"En esta institución somos caldo de cultivo para esto, yo cuando estornnudo lo hago para adentro y cuando lo hago para afuera, trato de no salpicar a nadie. Creo que este club tiene todas las condiciones para ser de envergadura internacional, pero le falta unificarse", continuó un polémico Kudelka.

La revancha frente a Melgar y la opción de un último refuerzo

Sobre el duelo de vuelta frente al elenco peruano Melgar, el estratega argentino, aseguró que "si el equipo repite lo que hicimos en Perú, tenemos pócas pósibilidades de avanzar".

"No me gustó el partido que jugamos, tenemos que mejorar mucho desde la búsqueda del resultado. Hubo un lapso, eso sí, en que fuimos más directos y tuvimos cuatro ocasiones de gol, incluído el penal, pero eso no va a cambiar el diagnóstico. No sentí lo que yo quiero para mí equipo, fundamentalmente en el primer tiempo", añadió.

Además, lamentó el "mal partido" que tuvo Angelo Henríquez, aunque aseguró que "sigue confiando" en él, destacando además que el panamerño Gabriel Torres puede ser titular en el trascendental duelo, ya que "es un jugador que tiene condiciones muy buenas. Y ante un partido final como este, en el que necesitamos ganar, acercan sus posibilidades de que sea de la partida. Está en una consideración máxima".

Finalmente, el ex Talleres de Córdoba, aseguró que los "laicos" tienen interés en incoprorar a César Valenzuela, ya que buscan un mediocampista de "experiencia", agregando sobre la frustrada llegada de Luis Jiménez que "le demostré mi interés, pero, de ahí en más, no soy yo quien tiene que decir qué pasó".

La U jugará este miércoles ante Melgar en el Estadio Nacional desde las 18:15 horas y el cuadro azul debe ganar por dos goles para clasificar a la siguiente ronda del certamen internacional.