Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La U sufrió una dolorosa eliminación de la Copa Libertadores tras solo igualar con Melgar

Los azules no pudieron convertir ante el cuadro peruano en ninguno de los dos encuentros.

Foto: Aton Chile La U sufrió una dolorosa eliminación de la Copa Libertadores tras solo igualar con Melgar
Llévatelo:

Universidad de Chile igualó 0-0 ante Melgar este miércoles en el Estadio Nacional y quedó eliminado de la Copa Libertadores 2019 en la segunda fase, tras haber perdido por 0-1 en el partido de ida. 

Los azules no pudieron anotar en ninguno de los dos partidos que disputaron ante los peruanos, despidiéndose así tempranamente del certamen continental.

El compromiso jugado en el recinto nuñoíno fue dominado completamente por los universitarios, quienes incluso estuvieron con un hombre más por varios minutos tras la expulsión de un rival.

A los 22 minutos, Gabriel Torres le pegó al arco de manera elevada y la pelota se estrelló en el horizontal, y luego en los 29' Rodrigo Echeverría sacó un disparo de "tijera" que por poco se fue desviado.

La más clara del primer tiempo la tuvo Lucas Aveldaño, quien a los 34' cabeceó un tiro de esquina en el área chica, pero el meta de los arequipeños Carlos Cáceda tuvo una gran reacción para quedarse con la pelota.

En el complemento, el técnico Frank Darío Kudelka dispuso el ingreso de Leandro Benegas, quien debió reemplazar a un resentido Angelo Henríquez, y de Matías Campos López, buscando darle mayor poder ofensivo al equipo.

En los 78' fue expulsado Nicolás Freitas en los "incaicos" tras recibir una segunda tarjeta amarilla, dándole así una ventaja numérica a los estudiantiles que a la larga no supieron aprovechar.

Finalmente y pese a los constantes centros al área buscando el gol que igualara la serie, el encuentro terminó con los arcos en cero, llenando de frustración a los miles de hinchas azules que llegaron al principal recinto deportivo del país.

En la próxima ronda, Melgar se medirá con el venceror del duelo entre Caracas FC y Delfín por el paso a la fase de grupos del torneo de clubes más importante del continente.

La U, en tanto, deberá ahora enfocarse en su estreno en el Campeonato Nacional, que será este sábado ante el recién ascendido Cobresal.