Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Lasarte: Tenemos la obligación de tomar el partido con Emelec de la mejor forma

El uruguayo espera que la U se despida con un triunfo de la Libertadores.

Además, aseguró que aún no discute su continuidad en el club.

Foto: UNO Lasarte: Tenemos la obligación de tomar el partido con Emelec de la mejor forma
Llévatelo:

El técnico de Universidad de Chile, Martín Lasarte, aseguró que esperan aprovechar el choque del miércoles ante Emelec para limpiar la imagen que dejaron en la dura caída 4-0 que sufrieron ante Inter de Porto Alegre y que agotó sus opciones de avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores.

"La idea nuestra es tratar de ganar los partidos que quedan y en la Copa hubiéramos deseado llegar con una posibilidad a este partido, pero nos dieron un golpe durísimo y categórico. Sería importante conseguir un triunfo o dejar una imagen distinta a la que dimos en el partido anterior", sostuvo desde Guayaquil.

"Ganar también se entrena, hay que ganar siempre. En clubes como éste, más aún. No es lo mismo terminar décimo que tercero y en la Libertadores no es lo mismo despedirte con una derrota o con un triunfo. Hay otros aspectos importantes que cuentan", agregó.

"-El partido- tenemos la obligación de tomarlo de la mejor manera posible, debimos enfrentar a los tres equipos de la mejor manera que podamos en nuestras opciones, eso nos hace jueces del grupo, el resultado será lo que será, pero que cada uno gane lo que deba en la cancha", complementó.

Imagen foto_00000014
Foto: @UdeChile

El uruguayo habló acerca de la ausencia del delantero Gustavo Canales, quien no viajó hasta Ecuador debido a un esguince en su tobillo izquierdo.

"Canales ha sido nuestro goleador, está peleando esa posibilidad en el torneo nacional y está en buena forma. Lamentablemente sufrió un esguince de tobillo comprometedor. Era difícil que pudiese competir, lo dejamos en casa haciendo los trabajos lógicos de recuperación", afirmó.

El conjunto estudiantil formará ante los "eléctricos" con Johnny Herrera; Mathías Corujo, Osvaldo González, José Rojas, Joao Ortiz; Sebastián Martínez, Guzmán Pereira, Gustavo Lorenzetti, Maxi Rodríguez; Sebastián Ubilla y Leandro Benegas.

El cotejo se disputará este miércoles a las 17:30 horas (20:30 GMT) y será válido por la sexta fecha del Grupo 4.

Su renovación en la U

El DT uruguayo también dedicó palabras a su probable renovación en el conjunto laico y afirmó que aún no ha tenido tiempo para conversar de forma seria con los dirigentes de Azul Azul. También afirmó desconocer sobre supuestas presiones contra su cuerpo técnico, del cual se habla que recibió el apoyo de la concesionaria. 

"Lo de las presiones es parte de la especulación periodística, son informaciones que yo no tengo. Si se planteaba la información, sería otra cosa para comentar, tenemos el mismo estado de relación con el club. Hay mucha voluntad y acercamiento. No nos ha dado tiempo. Hay una gran voluntad por parte de ambos", detalló.