Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Martín Lasarte: "Hicimos un gran esfuerzo y no conseguimos nada"

El director técnico de la U se refirió a la derrota ente The Strongest.

Además, aseguró que quedaron muy complicados.

Martín Lasarte: "Hicimos un gran esfuerzo y no conseguimos nada"
Llévatelo:

El director técnico de Universidad de Chile, Martín Lasarte, manifestó su desazón por la caída ante The Strongest que dejó casi sin opciones de avanzar a los azules, destacando el esfuerzo que hizo el equipo en las condiciones adversas de la altura de La Paz.

"Uno no puede dejar de sentir orgullo por un grupo que intentó y consiguió empatar e incluso intentando ganar con lo que eso conlleva, tomando riesgos que nos trajeron como resultado el cuarto gol de ellos. Fue muy frustrante porque hicimos un gran esfuerzo y no conseguimos nada", expresó.

Sobre el desarrollo del juego, aseguró que quedó con "la sensación que logramos frenar ese ímpetu inicial que The Strongest nos planteó. Coincide, además, con algunos momentos buenos de nosotros en lo colectivo. Viene el gol y tenemos dos ocasiones seguidas, ahí pudo estar el partido. Creo que The Strongest se desorientó en ese momento".

"Nos empataron al final de primer tiempo y fue justo. Después hay un segundo gol en el inicio de la segunda parte, yo creo que al equipo ahí le costó iniciar y luego viene el tercer gol", complementó.

El uruguayo, advirtió que el conjunto boliviano "ganó en forma justa, yo creo que le hicimos pasar algún apuro que no fue suficiente. Hizo válida su condición de local. Hizo un buen partido, nos dominaron en un momento y en otro lo hicimos nosotros, fue un partido atípico".

Además reconoció las escasas opciones de avanzar. "El grupo quedó muy complicado, ganando los dos partidos hacemos nueve puntos, pero está claro que las circunstancias nos obligaban a ganar, ni siquiera empatar. Vinimos con esa ilusión, pero estamos muy tristes porque no se consiguió", apuntó.

Consultado sobre el estado de ánimo del equipo, advirtió que no lo vio mal, pese a que no se han dado los resultados. "Desde el punto de vista anímico yo no lo vi bajo al equipo. Trató de cumplir a rajatabla todas las órdenes que les dimos, todas las consignas que debíamos respetar, esas cosas se hicieron bien", expresó.

Finalmente, no quiso referirse a su continuidad en el club, pero agradeció a la afición. "Tengo que agradecerle al hincha de la U por el apoyo que han tenido por nuestro trabajo. El fútbol es tan dinámico e impredecible. Estoy feliz en un club en que hemos podido hacer un trabajo extraordinario", sentenció.