Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Martín Lasarte: Me sentí perjudicado por el arbitraje

El uruguayo reclamó por el penal cobrado por el peruano Víctor Carrillo a Cristián Suárez.

José Rojas también lamentó la decisión del juez.

Foto: Photosport Martín Lasarte: Me sentí perjudicado por el arbitraje
Llévatelo:

Martín Lasarte habló tras la derrota de U. de Chile por 3-1 ante Internacional de Porto Alegre en Brasil, válido por el Grupo 4 de Copa Libertadores, y aseguró que se sintió perjudicado por el arbitraje del peruano Víctor Carrillo, debido al penal cobrado de Cristián Suárez sobre Andrés D'Alessandro, cuando finalizaba la primera etapa.

"Es la primera vez desde que estoy trabajando en Chile que voy a hablar sobre el árbitro. No es la primera vez que me ocurre acá en Porto Alegre. Una vez vine en 2006 y me vi muy perjudicado. Hoy también. No es lo mismo irse 0-0 al vestuario que con un 1-0 en contra. Eso, para mí, no es penal en ningún lado. Pero es mi opinión", dijo Lasarte.

Ya analizando el partido, el charrúa dijo que "es muy difícil hacer una valoración efectiva de un partido que perdiste. Tuvimos buenos momentos, cometimos algunos errores claves. Una pelota que quedó corta en una falta que nos tomó mal parados y otra donde sale un mal pase desde atrás con todo el equipo adelante".

Añadió que "tuvimos dos o tres bastante claras. Una pegó en el travesaño, otra frente al arquero y otro de Ubilla. Está claro que, sin cometer los errores defensivos y eres solvente en resolver las situaciones que uno tiene, quizás el resultado hubiese sido otro".

Eso sí, valoró que el cuadro laico "no perdió la paciencia. Intentó tener la pelota y superamos, por muchos momentos, a un equipo de calidad como Inter. No la perdió estando 1-0 ni estando 2-0. Descontó, estuvimos cerca, pero comparto eso de que no materializar las opciones que tuvimos y los errores puntuales en defensa hubiese sido distinto".

"Hay una realidad. Queda una serie de puntos por jugar y tenemos que intentar seguir creciendo y mejorando. Cometimos algunos errores, pero se dieron cosas buenas que hay que tratar de afirmarlas, continuarlas y darles regularidad. Estamos a seis puntos de quien lidera el grupo. Es una situación complicada, pero no terminal", finalizó el uruguayo.

Rojas: Le alegamos al árbitro que esa es una jugada de partido

El capitán de Universidad de Chile, José Rojas, dijo que "el penal nos perjudicó un poco. Sobre todo porque fue casi terminando el primer timepo y estabamos haciendo un buen encuentro. Nos creábamos ocasiones, aunque ellos dominaban la pelota. No pasábamos zozobras defensivamente y los goles llegaron de contra. Siempre duele perder".

Contó que "le alegamos al árbitro que esa es una jugada de partido, que sólo queda a criterio de él y creo que no llegó en el momento adecuado. Creo que estábamos haciendo un partido correcto y es lamentable por cómo se dio el trámite".

El siguiente duelo de los azules por el torneo continental será este miércoles 4 de marzo, cuando reciban en el Estadio Nacional a The Strongest de Bolivia, por la tercera fecha del Grupo 4.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto