Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Martín Lasarte: Queremos ir a ganar a La Paz, la altura no es una excusa

El entrenador de Universidad de Chile aseguró que el objetivo es la victoria.

Además, desmintió altercado entre Sebastián Ubilla y Johnny Herrera.

Foto: UNO Martín Lasarte: Queremos ir a ganar a La Paz, la altura no es una excusa

Lasarte se refirió al choque por Copa Libertadores.

Llévatelo:

El director técnico de Universidad de Chile, Martín Lasarte, adelantó el compromiso de este martes por la Copa Libertadores de América ante The Strongest en Bolivia, duelo fundamental para los azules que necesitan ganar para no complicar más sus opciones de superar la fase de grupos.

Al respecto el entrenador uruguayo, que habló en conferencia de prensa desde el CDA antes que el plantel abandone el lugar de entrenamiento para salir rumbo al aeropuerto de Santiago, advirtió: "queremos ir a ganar a La Paz, la altura no es una excusa".

Sobre la implicancia que tendrán los 3.600 metros sobre el nivel del mar de la capital de Bolivia en el rendimiento de su equipo, el entrenador advirtió que jugarán los que se acomoden mejor a esta condición.

"Sabemos que hay algunos jugadores que les afecta más que a otros la altura, por eso nosotros hablamos de un partido de 14 jugadores, porque es seguro que realizaremos cambios, de acuerdo a cómo se de la reacción de cada uno", indicó.

"Hemos revisado experiencias anteriores y conversado con masajistas, médicos, kinesiólogos. Intentaremos elegir el equipo con la mayor cantidad de futbolistas que se adecuen a la situación", agregó.

Uno que no pudo viajara con el resto del plantel fue Osvaldo González, quien finalmente no logró superar una contractura, lesión que además lo marginó del Superclásico.

"Le hicimos ayer una prueba física y estuvo bien, pero nos dio la sensación que es muy prematuro que juegue, por eso se quedará en Santiago entrenando para que esté para el partido del fin de semana", apuntó.

Lo que dejó el Superclásico

El entrenador también se dio el tiempo para respaldar a Maxi Rodríguez, uno de los jugadores más criticados en la caída por 1-2 ante Colo Colo en el Estadio Nacional.

"No me parece justo el trato a Rodríguez, todos tenemos nuestros momentos, él fue quien marcó el gol en la fecha anterior, no me parece justo el trato hacia él", deslizó.

Finalmente se refirió a una supuesta pelea entre Sebastián Ubilla y Johnny Herrera en el camarín. Según trascendidos el meta increpó al delantero por pedir el cambio ante los albos, algo que fue desmentido por Lasarte.

"Había mucha frustración y rabia, la alteración es normal, pero entre ellos dos no vi nada, te puedo asegurar que no hubo nada, cero", sentenció.