Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Medio brasileño hizo eco de los incidentes en el Nacional: "Fuego, conflicto y tensión"

Globo Esporte dedicó una extensa crónica para contar lo vivido el martes por la tarde en Ñuñoa.

Foto: Photosport Medio brasileño hizo eco de los incidentes en el Nacional: "Fuego, conflicto y tensión"
Llévatelo:

El medio brasileño Globo Esporte dedicó un extenso artículo para detallar los hechos de violencia protagonizados por hinchas de Universidad de Chile en el Estadio Nacional, durante el partido frente a Inter de Porto Alegre por Copa Libertadores.

En una crónica titulada "Fuego, conflicto y tensión: Inter siente en la piel la crisis en Chile durante su estreno en la Libertadores", el enviado especial Eduardo Deconto contó que el arquero visitante, Marcelo Lomba, "intentaba mantener sus ojos en el partido, pero era imposible no desviarlos para mirar lo que ocurría detrás suyo".

A lo que se refería el profesional brasileño fue que durante los últimos minutos del partido, en una de las galerías del recinto ñuñoíno hubo una lluvia de asientos arrancados y un fuego realizado por los hinchas de la U.

Deconto recordó que en el coloso capitalino hubo un reforzamiento de la seguridad y que en las galerías los hinchas locales cantaban consignas contra el Presidente Sebastián Piñera, a quien le decían "asesino, igual a Pinochet", en referencia "a los días de la dictadura. Era el preámbulo a la violencia que seguiría.

El periodista brasileño señaló que hubo un conflicto en las afueras del estadio durante el entretiempo entre algunos hinchas encapuchados que lanzaron piedras a los blindados de Carabineros y que tras eso los conflictos se trasladaron a las tribunas.

"Un grupo de hinchas comenzó a lanzar asientos y otros objetos en dirección a carabineros que estaban en la pista atlética. Ellos trataron de retirarse para evitar que los ánimos siguieran encendiéndose, pero un fanático invadió la pista y se quedó con los puños en ristre", sostuvo.

"En medio de estos incidentes, los hinchas encendieron fuego con trozos de papel. Las llamas subieron y el humo llegó al terreno de juego... los hinchas enmascarados blandían barras de metal en tono de provocación", publicó.

"Los bomberos se acercaron para apagar el fuego y fueron recibidos con más piedras y asientos. La policía tuvo que protegerlos con escudos de acrílico. Las llama sfueron contenidas después del pitazo final, con los jugadores en camarines", prosiguió Deconto.

Luego de la publicación del artículo, su autor denunció en Twitter que la transmisión oficial no mostró imágenes de los incidentes.