Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Rafael Vaz: El fútbol chileno tiene un ADN ofensivo, con toque y agresividad

El brasileño habló con Globoesportes en la previa al debut de la U en Copa Libertadores.

Rafael Vaz: El fútbol chileno tiene un ADN ofensivo, con toque y agresividad
Publicidad

El zaguero de Universidad de Chile Rafael Vaz fue entrevistado por el mebio brasileño Globoesportes  en la previa al partido contra su ex equipo, Vasco da Gama, que marcará el estreno de los azules en la Copa Libertadores y además a su adaptación al fútbol nacional.

El brasileño apuntó a que la U tiene "una estructura fantástica, la ciudad -Santiago- es increíble, el idioma lo he aprendido con mucha facilidad. En cuanto al estilo de juego, cambia poco, el fútbol chileno tiene un ADN ofensivo, con toque de balón y agresividad".

"Recuerda un poco nuestro estilo de juego. A ellos le gustan los zagueros que tienen salida de balón, eso es un factor determinante para mi adaptación a la forma de jugar de nuestro equipo", cerró al respecto para hablar acerca del desafío de este martes.

"Tengo grandes expectativas, no solo por tratarse de mi ex club, también por la importancia para nosotros. Sabemos que un buen resultado nos ayudaría", dijo el futbolista que también estuvo en Flamengo y que reconoció que sus compañeros le consultaron por el fútbol del cuadro cruzmaltés.

"Me preguntaron. Es natural querer saber algunos detalles e informaciones extra", señaló y agregó qu la receta es estar concentrados.

"Debemos mantener la atención y saber jugar con inteligencia, dejarles la presión a ellos. Vasco tiene un equipo muy competitivo y que viene con confianza después de las fases previas. Debemos estar muy concentrados para no dejarlos que crezcan en el partido", analizó.

"La hinchada hará de todo para desestabilizar a nuestro equipo, lo que es totalmente normal. Debemos concentrarnos en la cancha para hacer un gran partido. Estoy muy enfocado para no dejarme llevar por nada que no esté en el campo", añadió

Además, Vaz consideró que la U viene de una preparación óptima y que por ella "estamos muy confiados. Podemos construir un buen resultado, tenemos condiciones para sorprender a Vasco en Sao Jaunario si actuamos en nuestro mejor nivel".

La U jugará con Vasco da Gama desde las 21:30 horas (00:30 GMT).

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio