Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

U. de Chile cayó ante River Plate y enredó sus chances de avanzar en la Copa Libertadores

Los azules no lograron implementar su juego ante River Plate en Uruguay.

La vuelta se disputará el próximo martes 9 de febrero.

Foto: Photosport U. de Chile cayó ante River Plate y enredó sus chances de avanzar en la Copa Libertadores
Llévatelo:

Universidad de Chile sufrió una derrota por 2-0 en el duelo de ida de la primera fase de Copa Libertadores ante River Plate de Uruguay y enredó sus chances de avanzar a la fase grupal del torneo continental.

El equipo dirigido por Sebastián Beccacece no logró implementar su fútbol en el campo de juego del Estadio "Domingo Burgueño" de Maldonado y permitió que el elenco charrúa sacara una buena ventaja para la vuelta.

La primera etapa no fue buena en Maldonado. Ninguno de los dos elencos fueron capaces de establecer un dominio que se tradujera en ocasiones de gol. River tuvo mucho más el esférico, pero sin hacer mucho daño, mientras que la U comenzó a tener el balón con el paso de los minutos.

Una chance clara del cuadro nacional fue la de Mathías Corujo, a los 24'. Fabián Monzón escapó por la izquierda, centró al área y el seleccionado uruguayo se encontró con el balón en área chica tras la mala salida del arquero Nícola Pérez, pero su disparo terminó en el lateral del arco.

A los 40', Patricio Rubio dejó picando en el área chica un balón tras cabecear un centro, pero Gustavo Canales no llegó a conectar, desperdiciando otra oportunidad.

Una de las jugadas polémicas se generó a los 45+1', cuando Michael Santos de River enfrentó mano a mano a Johnny Herrera. El capitán del elenco local elevó, pero el meta azul lo bajó en lo que era un claro penal que el juez Patricio Loustau desestimó. Así terminó el primer tiempo.

La U tuvo 10 minutos para olvidar

El complemento inició con el cuadro de Beccacece atacando y manejando el balón. La más clara del partido fue para Gustavo Canales. Luis Fariña dejó sólo al ariete azul, quien disparó a quemarropa ante el portero de River, quien repelió el tiro.

La U jugaba mejor hasta que llegó un torpe agarrón de Monzón en su propia área, frente al juez Loustau quien pitó inmediatamente la falta. Eso permitió que Santos (62') disparara con potencia al medio, y aunque Herrera logró manotear el esférico, este terminó entrando para el 1-0.

El gol enredó totalmente al cuadro nacional. Herrera sacó de manera notable una definición de Santos sin marca en área azul, pero tuvo una mala salida tras un centro por la izquierda. Cuando intentó despejar el balón con el pie, este rebotó en el ariete César Tajam (72') y la pelota entró al arco azul. Fue el 2-0.

El segundo tanto obligó a los azules a cambiar varias piezas para mejorar el juego, siendo la más importante la que tuvo Rubio, quien recibió un gran pase que lo dejó sólo en área rival, pero controló pésimo y se la dejó servida al arquero Pérez.

Final del partido y Universidad de Chile deberá buscar la fórmula para revertir el adverso resultado. La vuelta de esta llave se jugará este martes 9 de febrero, a partir de las 19:30 horas (22:30 GMT) en el Estadio Nacional.

Ficha del partido

River Plate de Uruguay (2): Nícola Pérez; Cristián González, Ronaldo Conceicao, Darío Flores, Diego Rodríguez; Angel Rodríguez, Robert Flores (37' Mario Leguizamón (66' Bruno Montelongo)), Fernando Gorriarán; Nicolás Schiappacasse, Michael Santos, Emilton Pedroso (61' César Tajam). DT: Juan Ramón Carrasco.

Universidad de Chile (0): Johnny Herrera; Mathías Corujo (68' Sebastián Ubilla), Nicolás Ramírez, Gonzalo Jara (75' Cristián Suárez), Fabián Monzón; Matías Rodríguez, Sebastián Martínez, Luis Fariña, Gustavo Lorenzetti (77' Güzmán Pereira); Gustavo Canales, Patricio Rubio. DT: Sebastián Beccacece.

Goles: 1-0: 62' Santos -de penal- (RP); 2-0: 72' Tajam (RP).

Amonestados: 23' A. Rodríguez (RP); 13' Lorenzetti, 31' Martínez, 60' Monzón, 69' Canales (UCH).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Patricio Loustau (ARG).

Estadio: "Domingo Burgueño", Maldonado (URU).

Minuto a Minuto