Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

U. de Chile igualó con River Plate y se despidió de la Copa Libertadores

El elenco charrúa aseguró el resultado en el Estadio Nacional.

Es el primer cuadro nacional en quedar fuera en primera fase desde 2007.

Foto: Agencia UNO U. de Chile igualó con River Plate y se despidió de la Copa Libertadores
Llévatelo:

Universidad de Chile igualó 0-0 con River Plate de Uruguay y no pudo dar vuelta la llave de primera fase de la Copa Libertadores 2016, que terminó 0-2 a favor de los charrúas, por lo que se despidieron del campeonato continental.

El cuadro uruguayo, que clasificó por primera vez en su historia a la serie de grupos, jugó a asegurar el cero en su arco en el Estadio Nacional, mientras que la U estuvo muy imprecisa y falta de ideas.

Además, con esta eliminación de los azules se rompió una racha de nueve años donde clubes chilenos no quedaban fuera en esta fase. En aquella ocasión en 2007, Cobreloa quedó fuera ante Paraná de Brasil por 1-3.

Desde la primera etapa se vio como se iba a desarrollar el juego. River concentrado en cerrarse atrás y buscar el contragolpe y la U con la iniciativa, buscando romper la férrea defensa armada por el rival.

La primera llegada clarad de peligro para los azules fue a los 17 minutos, cuando Gustavo Canales disparó de tiro libre y el arquero Nícola Pérez respondió muy bien, capturando el balón.

Luego llegó un centro de Luciano Monzón que dio en un zaguero charrúa y el balón apenas fue despejado por el arquero de River. La respuesta uruguaya llegó a los 25', cuando Nicolás Schiappacasse soltó un derechazo que pasó cerca del arco de Johnny Herrera.

Otras llegadas claras fueron las de Monzón (34') y Matías Rodríguez (35'), siendo la más clara la segunda, cuando salió mal el portero rival, la pelota le cayó al lateral derecho azul, quien disparó de cabeza desde afuera del área y la mandó afuera.

La segunda parte fue muy mala para el elenco de Sebastián Beccacece, debido a que no tuvieron las ideas ni el nivel de juego necesario para superar la buena barrera armada por el cuadro de Juan Ramón Carrasco.

Herrera se lució bastante en el complemento, cortando todos los centros que intentaban los volantes de River.

La chance más importante llegó recién a los 85'. Leonardo Valencia desbordó por la derecha, se metió al área y sacó un centro al segundo palo. Joao Ortiz llegó al esférico y definió al poste más cercano, pero encontró a un notable Pérez en el arco oponente, quien contuvo el balón.

Final del partido y los azules se despidieron de la Copa Libertadores. River Plate ingresó de esta forma al Grupo 2 del torneo, donde será rival de Palmeiras de Brasil, Rosario Central de Argentina y Nacional de Uruguay.

Ficha del partido

Universidad de Chile (0) [0]: Johnny Herrera; Osvaldo González, Nicolás Ramírez, Cristián Suárez; Matías Rodríguez, Sebastián Martínez (27' Leonardo Valencia), Gustavo Lorenzetti, Fabián Monzón (67' Joao Ortiz); Luis Fariña (69' Luis Felipe Pinilla); Gustavo Canales, Patricio Rubio. DT: Sebastián Beccacece.

River Plate (0) [2]: Nícola Pérez; Cristian González, Ronaldo Conceicao, Darío Flores, Agustín Ale; Giovanni Gonzalez (64' Claudio Herrera), Angel Rodríguez, Diego Rodríguez, Fernando Gorriarán (77' César Taján); Nicolás Schiappacasse (87' Bruno Montelongo), Michael Santos. DT: Juan Ramón Carrasco.

Goles: No hubo.

Amonestados: 24' Martínez, 79' Valencia (UCH); 56' C. González, 71' Conceicao, 80' Flores (RPU).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Carlos Vera (ECU).

Estadio: Nacional, Santiago (CHI).

Minuto a Minuto