Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

U. de Chile quedó al borde de la eliminación tras caer ante The Strongest

En una guerra de goles, el cuadro boliviano logró quedarse con el triunfo.

Los azules quedaron últimos en el Grupo 4.

Foto: UNO U. de Chile quedó al borde de la eliminación tras caer ante The Strongest

U. de Chile cayó en Bolivia.

Llévatelo:

Universidad de Chile no logra levantar cabeza. El equipo de Martín Lasarte cayó por 5-3 en su visita a The Strongest y complicó en demasía sus opciones de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. 

Los azules llegaban con la necesidad de obtener una victoria en los 3600 metros sobre el nivel del mar del Estadio Hernando Siles de La Paz. Los puntos cedidos de local ante Emelec hacían imprescindible la tarea.

Las cosas comenzaron bien para el equipo azul, que además necesitaba una victoria para lavar las heridas de la dramática derrota en el último minuto ante Colo Colo el último fin de semana.

Corría el minuto 20 cuando Sebastián Martínez elaboró una jugada perfecta por la zona izquierda y le mandó un centro a Leandro Benegas quien empalmó de volea el balón para abrir la cuenta en Bolivia.

El gol le vino bien al cuadro laico que tomó el control del partidos durante algunos minutos e incluso pudo extender la ventaja por medio del delantero argentino que ya había inflado las redes.

Pero el gran momento azul no duró mucho pues el equipo paceño comenzó a hacer valer su localía y pudo empatarlo por medio de Ernesto Critaldo (29') y Pablo Escobar (39').

Parecía que el equipo de Lasarte se iba a los vestuarios con la ventaja, pero en la agonía del lapso inicial Germán Centurión, con un cabezazo, logró la paridad.

En el complemento, el cuadro dirigido por Néstor Craviotto salió con todo y lo dejó expresado en el marcador a los 50' cuando Diego Wayar fue asistido por Escobar para poner las cosas 2-1.

La U no supo aprovechar la remontada

Cuando se jugaba el minuto 68' Ernesto Cristaldo parecía bajarle el telón al partido cuando, con un excelente remate esquinado, estableció el 3-1 parcial.

Sin embargo, apenas dos minutos después Sebastián Ubilla, con un cabezazo, descontó para los azules y ponía una cuota de ilusión que no demoró nada en concretarse, puesto que a los 72' Mathías Corujo estableció el 3-3 en La Paz.

Pero mientras algunos todavía gritaban el tanto del lateral uruguayo, apareció Fernando Martelli para poner otra vez en ventaja a los dueños de casa.

A los 74' ocurrió una curiosa situación. Carlos Amarilla pitó una falta de José Rojas dentro del área y sancionó penal. Luego, consultó con su asistente y decidió rectificar el cobro y no determinó la pena máxima.

La anotación de Martelli y la situación con el juez paraguayo desconcentraron a un equipo que ya estaba mermado físicamente producto de la altura.

Rodrigo Ramallo fue el encargado de decretar el definitivo 5-3 en el minuto 86' terminando con cualquier opción de Universidad de Chile que quedó al borde de la eliminación en la Copa Libertadores.

El equipo nacional quedó último del Grupo 4 con sólo tres unidades, quedando seis en juego. Mientras que Emelec, Internacional –deben jugar entre ellos- y The Strongest suman seis unidades.

El próximo choque de los azules será el 16 de abril ante Internacional de Porto Alegre en el Estadio Nacional, duelo que podría acabar con las escasas opciones matemáticas de los azules si no logran sumar de a tres.

Estadísticas

The Strongest (5): Daniel Vaca; Diego Wayar (80' Enrique Parada), Germán Centurión, Fernando Martelli, Nelvin Soliz (59' Bernardo Cuesta); Jair Torrico, Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Ernesto Cristaldo (88' Maximiliano Bajter); Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo. DT: Nestor Craviotto.

U. de Chile (3): Johnny Herrera; Mathías Corujo, Benjamín Vidal, José Rojas (C), Paulo Magalhaes; Gonzalo Espinoza (64' Gustavo Canales), Ricardo Guzmán Pereira, Sebastián Martínez, Gustavo Lorenzetti (85' César Cortés); Sebastián Ubilla y Leando Benegas. DT: Martín Lasarte.

Goles: 0-1; 21' Leandro Benegas (UCH); 1-1; 45+1' Germán Centurión (THS); 2-1; 51' Diego Wayar (THS); 3-1; 69' Ernesto Cristaldo (THS); 2-3; 71' Sebastián Ubilla (UCH); 3-3; 72' Mathías Corujo (UCH); 4-3; 73' Fernando Martelli (THS); 5-3; 86' Rodrigo Ramallo (THS).

Tarjetas amarillas: Gonzalo Espinoza (UCH) Pablo Escoba y Bernardo Cuesta (THS)

Tarjetas rojas: No hubo

Árbitro: Carlos Amarilla (PAR)

Estadio: Hernando Siles de La Paz, Bolivia.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto