Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Universidad de Chile conquistó un triunfazo en su visita copera a Vasco da Gama

Los azules sorprendieron con una arriesgada propuesta en Río de Janeiro.

La gran figura de los estudiantiles fue el joven Angelo Araos.

Foto: EFE Universidad de Chile conquistó un triunfazo en su visita copera a Vasco da Gama
Llévatelo:

Universidad de Chile rompió con la mala racha de los equipos chilenos en torneos internacionales este 2018 al debutar con un triunfazo por 0-1 sobre Vasco da Gama, en el marco de la primera fecha del Grupo E de la Copa Conmebol Libertadores.

Desde el primer minuto el cuadro estudiantil sorprendió con su planteamiento, apostando por una intensa presión ofensiva, ahogando a los locales en su propio terreno, el estadio Sao Januario en Río de Janeiro.

Pese al asedio, los azules carecieron de precisión y de llegadas al arco, pues el punto alto de los cariocas fue la férrea defensa para frenar los intentos azules.

El esfuerzo, no obstante, también provocó un fuerte desgaste físico en la U, que terminó replegada ante la iniciativa de Vasco en el cierre del primer tiempo.

Araos se destapó en el complemento

En la segunda parte la tónica se mantuvo, con los azules manejando los hilos en la mitad de cancha, mientras que los dueños de casa esperaban el desgaste y la chance de liquidar con un contragolpe.

Sin embargo, los pupilos de Angel Hoyos mostraron gran concentración, disminuyeron los errores propios y evitaron las cargas de los brasileños.

Finalmente, en un lateral, Araos, quien mostró destellos de gran calidad en la primera fracción, se destapó con agilidad, aguantó la marca de un rival y con borde interno marcó el gol del triunfo para los azules (77').

Desatada la algarabía, Hoyos movió fichas para refrescar la mitad de cancha, y así resistir el último intento de Vasco en el epílogo del compromiso.

El próximo duelo de Universidad de Chile por la Copa Libertadores será el martes 3 de abril, recibiendo de local en el Estadio Nacional a Racing de Avellaneda.

Previo a ese choque, los laicos deberán sortear los pleitos ante Everton y Audax Italiano por el Campeonato Nacional.

Estadísticas

Vasco da Gama (0): Martín Silva; Yago Pikachu, Frickson Erazo, Paulao, Henrique; Leandro Desábato (69' Andrés Ríos), Wellington, Wagner (46' Paulinho), Evander; Rildo (83' Paulo Víctor), Duvier Riascos. DT. Zé Ricardo.

U. de Chile (1): Johnny Herrera; Christian Vilches, Rodrigo Echeverría, Rafael Vaz; Matías Rodríguez, David Pizarro, Felipe Seymour (84' Franz Schultz), Jean Beausejour; Angelo Araos (79' Rafael Caroca), Yeferson Soteldo (84' Isaac Díaz), Mauricio Pinilla. DT. Angel Guillermo Hoyos.

Goles: 0-1: 77' Araos (UCH)

Amonestados: Riascos, Paulao (VAS); Caroca (UCH)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Daniel Fedorczuk (URU)

Recinto: Estadio Sao Januario, Río de Janeiro

 

Minuto a Minuto