Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Luis Jara: "Quiero ser figura en Unión Española"

Aún cuando los hispanos tienen un plantel con mucha experiencia, son los valores jóvenes los que han levantado al equipo. Es el caso del talentoso volante formado en U. Católica, quien analizó su actual desempeño.

Llévatelo:

Por Diego Bastarrica

 

Los pastos del Estadio Santa Laura están habituados a los pases de José Luis Sierra o las atajadas del argentino Julio Cesar Gaona, que a pesar de sus dilatadas trayectorias siguen derrochando buen fútbol, sin embargo, son los valores jóvenes de Unión Española los que están llamados a triunfar y desplazar a sus ídolos, como el portero Jaime Bravo y el pequeño volante Luis Jara.

 

Ambos jugadores fueron piezas fundamentales para el repunte del elenco hispano en Copa Libertadores tras vencer 1-0 a The Strongest de Bolivia y analizaron en conversación con Cooperativa.cl sus actuales momentos en el elenco rojo.

 

Luis Jara fue formado en Universidad Católica y llegó desde Provincial Osorno, donde el 2005 fue uno de los puntuales del cuadro "lechero" en Primera B.

 

El joven mediocampista reconoce que le ha costado agarrar el ritmo de primera división, pero se manifestó conforme por su rendimiento.

 

"Yo sabía cuando llegué que era un desconocido para mucha gente, y que tenía que ir jugando, e ir soltándome para empezar a darme a conocer. Eso hace que crezca la confianza y que la hinchada te pida y apoye en cada partido", reconoció.

 

Lo que más contento tiene a Luis Jara es la posibilidad de jugar con un gran conductor en Unión, como es José Luis Sierra.

 

"Jugar al lado de él es importante, porque es un jugador que te ayuda mucho en la cancha y te da bastante libertad", confesó el volante.

 

Sin embargo, Jara no se amilana ante la posibilidad de ser el próximo "10" del elenco hispano: "Quiero convertirme en el conductor de Unión, ir acumulando minutos en cancha, adquirir más experiencia, para lograr ganarme ese puesto".

 

Sobre su futuro y un posible regreso a la precordillera para jugar por la UC, Jara señaló enfático que "en estos momentos yo me debo a Unión y la Católica vendrá después. Tengo que jugar acá, esta es la camiseta que estoy representando, y quiero ser figura en este club".

 

Bravo y su lucha por el pórtico titular de Unión

 

Jaime Bravo quedó conforme con su actuación ante The Strongest, porque sabe que eso le da confianza para convencer a Fernando Carvallo que merece la titularidad en el pórtico de Unión Española.

 

"Estoy muy tranquilo y contento por este regreso al pórtico de Unión, he demostrado que puedo ser titular, el año pasado nadie creía en mí y logré que creyeran. Salimos campeones, terminé jugando, siendo que estaba Nicolás Peric, y ahora está Julio Gaona", confesó el joven arquero.

 

Bravo, jugó la temporada 2004 en el arco de Curicó Unido, en tercera división y el 2005 fue titular en el equipo hispano campeón del Torneo de Apertura. El golero admitió su frustración por no arrancar bajo los tres tubos esta nueva campaña.

 

"Yo creo que me merecía la titularidad en el arco de Unión, por mi buena campaña el año 2005, pero ellos quisieron traer otro arquero. Tengo que aceptarlo y ellos van a ver quien anda mejor, y es una dura pelea", comentó.

 

Finalmente, Bravo aprovechó de entregar un mensaje al cuerpo técnico de Unión Española.

 

"Hay que darle la oportunidad a los jóvenes, creo que los chicos estamos entregando nuestro 100 por ciento, hay que aprovechar las oportunidades y aprender de Sierra, Gaona, (Francisco) Rojas, hombres experimentados que nos ayuda a crecer como plantel", finalizó. (Cooperativa.cl)