Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Sierra y el triunfo ante Junior: "El equipo estuvo a la altura de las circunstancias"

El entrenador de Unión Española valoró el juego mostrado ante el campeón del fútbol colombiano.

Sentenció que "el equipo jugó un muy buen partido" en Santa Laura.

Llévatelo:

Unión Española arrancó con el pie derecho en el Grupo 3 de la Copa Libertadores, puesto que batió a Junior de Barranquilla por 2-0, por lo cual el entrenador hispano, José Luis Sierra, expresó que su equipo "estuvo a la altura de las circunstancias".

"Estoy satisfecho, yo creo que el equipo estuvo a la altura de las circunstancias de un partido que sabíamos que iba a ser difícil, ante un rival que es el campeón del fútbol colombiano y que tiene una plantilla enorme", analizó Sierra.

"El equipo jugó un muy buen partido, no perdió la tranquilidad cuando en el primer tiempo no concretábamos y en definitiva, creo que el triunfo es muy justo por lo que pasó en la cancha", añadió el ex jugador.

Sobre el nivel mostrado por el cuadro, pese a tener varias bajas, entre ellos Rafael Olarra por lesión y Mauro Díaz por suspensión, se mostró contento.

 

Imagen
Sierra quedó contento con el juego de su equipo frente a Junior. (Foto: Photosport)

"Nosotros esperamos siempre tener un plantel competitivo, donde las ausencias se noten lo menos posible, donde el jugador que entre lo haga al mismo o en un mejor nivel del que salió, y en este caso creo que todos estuvieron a la altura de las circunstancias del partido, porque teníamos al frente al campeón del fútbol colombiano y ese parámetro siempre es muy alto", indicó.

Sierra valoró que "el equipo fue solidario tanto como cuando no tuvo la pelota, como cuando la tuvo, y en ese sentido uno se queda satisfecho por el resultado, pero principalmente por el juego, por la entrega y por todo lo que hizo el equipo en la cancha".

El entrenador hispano hizo un especial análisis de los atacantes (Sebastián Jaime, Emanuel Herrera y Gonzalo Barriga), y señaló que el sacrificio que realizaron en la cancha ayudó a todo el equipo.

"Destacar lo de Gonzalo (Villagra) y de Braulio (Leal) es restarle importancia al resto, para que nosotros podamos jugar con tres delanteros, como lo hacemos normalmente, necesitamos el sacrificio de ellos tres (los atacantes) y en ese sentido su labor es fundamental", dijo.

El siguiente choque de los rojos en el certamen continental será ante Bolívar, el próximo 21 de febrero, en el Estadio "Hernando Siles" de La Paz.