Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

U. Española mantuvo la "inspiración copera" para vencer a Junior de Barranquilla

El conjunto hispano sentenció el partido en dos minutos para sumar sus primeros tres puntos en el Grupo 3.

De momento es líder en la zona, que además comparten U. Católica y Bolívar.

Llévatelo:

Unión Española cumplió con su objetivo y comenzó con una victoria en el Estadio Santa Laura por la fase grupal de la Copa Libertadores, puesto que sentenció el partido en dos minutos para batir a Junior por 2-0.

El equipo de José Luis Sierra salió con su libreto de siempre, rotaban el balón en el medio terreno y buscaban espacios para meter pases frontales.

La primera llegada de riesgo para los chilenos fue a los 11 minutos, cuando el portero de los visitantes Sebastián Viera se equivocó en la salida, el rebote lo tomó Sebastián Jaime, quien mandó un disparo elevado con el arco desguarnecido.

 

Imagen
Los hispanos tuvieron un estreno feliz en el Grupo 3. (Foto: Photosport)

A mediados del acto inicial los "cafeteros" nivelaron las acciones, bajo la conducción de Giovanni Hernández, quien a los 28' gatilló un derechazo que se fue por encima de la puerta de Eduardo Lobos.

Los rojos de Independencia seguían atacando, vía centros aéreos que no llevaron peligro.

Lo definieron en dos minutos

En el complemento los dueños de casa insistían en llegar al gol, pero la impericia de los atacantes y el buen momento del uruguayo Viera tenían el placar en blanco.

Imagen

Pero a los 64' se le abrió el arco a los de colonia. Centro de Cordero a través de un córner, la conectó Emanuel Herrera quien disparó, dio rebote el portero y en la insistencia el ex ariete de Deportes Concepción decretó el 1-0.

Los cerca de cinco mil espectadores que llegaron a Santa Laura no terminaban de celebrar el primer tanto, cuando Fernando Cordero (65') puso el 2-0 mediante un zurdazo cruzado que se clavó en el ángulo.

De ahí en más los hispanos se dedicaron a resguardar su ventaja, que le entregó los primeros tres puntos en el Grupo 3.

La zona además la componen Universidad Católica y Bolívar, que este miércoles se medirán desde las 21:15 horas (00:15 GMT) en San Carlos de Apoquindo.

Estadísticas

U. Española (2): Eduardo Lobos; Marco Hidalgo, Diego Scotti, Jorge Ampuero (79' Francisco Alarcón), Rodolfo Madrid; Braulio Leal, Gonzalo Villagra, Fernando Cordero; Sebastián Jaime (84' Jean Paul Pineda), Gonzalo Barriga, Emanuel Herrera. DT: José Luis Sierra.

Junior (0): Sebastián Viera; Jaider Romero (56' Juan Núñez), Daniel Briceño, Braynner García, Héctor Quiñones; Luis Narváez, Jossymar Gómez, Luis Carlos Ruiz, Giovanni Hernández, Vladimir Hernández (76' Víctor Cortés); Luis Páez (59' Maicol Balanta). DT: José Hernández.

Goles: 1-0, 64' Emanuel Herrera (UE); 2-0, 65' Fernando Cordero (UE).

Amarillas: Narváez, Páez, García, Balanta (J).

Rojas: No hubo.

Arbitro: Julio Quintana de Paraguay.

Estadio Santa Laura.

Grupo 3 Copa Libertadores.