Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

U. Española se hizo fuerte en casa y clasificó a los octavos de Copa Libertadores

El conjunto de José Luis Sierra venció en Santa Laura a Bolívar.

De esta forma sumó 10 puntos en el Grupo 3 y de paso le dio opciones de U. Católica de pasar de ronda.

Llévatelo:

Unión Española demostró fortaleza en el Estadio Santa Laura, donde batió por 2-1 a Bolívar en pleito válido por la quinta fecha del Grupo 3 de Copa Libertadores, lo cual le dio boletos para los octavos de final del certamen continental.

El conjunto hispano logró algo que no conseguía desde hace 18 años, ya que la última vez que había pasado la fase grupal fue en 1994, cuando el elenco de Nelson Acosta cayó en cuartos de final ante Sao Paulo.

El cuadro que adiestra José Luis Sierra supo ponerse arriba en la cuenta a los 17 minutos, cuando Braulio Leal peinó un centro de Fernando Cordero, lo cual descolocó al meta Marcos Argüello.

Los rojos seguían siendo superiores sin embargo aquello no se tradujo en el placar.

Es más, la visita pudo empatar la brega, pero un derechazo de Ever Cantero a los 44' dio en el horizontal de Eduardo Lobos, que nada pudo hacer.

Imagen
Los rojos ya están en la siguiente ronda. (Foto: Photosport)

En el complemento la tienda de colonia supo estirar su ventaja. A los 66' Lobos mandó un despeja con gran precisión, la recibió Sebastián Jaime, quien cabeceó el balón y cuando entraba la empujó Emanuel Herrera, para así anotar su quinta cifra en el campeonato subcontinental.

Se pensaba que los locales administrarían la ventaja, pero Cantero supo descontar a los 83', para poner el nerviosismo en el reducto de Plaza Chacabuco.

No sin sufrir los rojos mantuvieron la diferencia, la cual le permitió sumar 10 puntos, clasificar a octavos de final y de paso eliminar a Junior de Barranquilla. En tanto Bolívar se quedó con siete puntos en el segundo lugar.

El triunfo hispano le dio chances a U. Católica, que deberá batir este martes a los bolivianos en La Paz para acceder a octavos de final. Mientras que los rojos cierran su participación en la fase grupal ante los colombianos como visitantes.

Estadísticas

U. Española (2): Eduardo Lobos; Marco Hidalgo, Jorge Ampuero, Diego Scotti, Leonel Mena (46' Rodolfo Madrid); Gonzalo Villagra, Braulio Leal, Fernando Cordero, Mauro Díaz (91' Dagoberto Currimilla); Sebastián Jaime (77' Jean Paul Pineda), Emanuel Herrera. DT: José Luis Sierra.

Bolívar (1): Marcos Argüello; Edemir Rodríguez, Pablo Frontini, Gabriel Valverde; Lorgio Alvarez, Walter Flores, Rudy Cardozo, Jhasmani Campos; Damián Lizio (76' Abdón Reyes), Ever Cantero, Juan Carlos Arce. DT: Angel Guillermo Hoyos.

Goles: 1-0, 17' Braulio Leal (UE); 2-0, 66' Emanuel Herrera (UE); 2-1, 83' Ever Cantero (B)

Amarillas: Frontini, Campos, Flores, Rodríguez (B).

Rojas: Jhasmani Campos por doble amarilla.

Arbitro: Héber Lopes, de Brasil

Estadio Santa Laura

Grupo 3 de Copa Libertadores.