Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Unión Española y U. Católica igualaron en "encendido" duelo copero

Los rojos prolongaron su invicto en el certamen internacional y siguen como líderes del Grupo 3.

Los cruzados sufrieron dos expulsiones de cara al próximo pleito, también ante los "hispanos.

Llévatelo:

Unión Española prolongó su invicto y liderato en el Grupo 3 de Copa Libertadores luego de igualar 1-1 con Universidad Católica en un "encendido cotejo disputado en el Estadio Santa Laura, válido por la tercera fecha de la serie.

El arranque del cotejo encontró más cómodo a los dueños de casa, que tuvieron al menos tres clarísimas oportunidades de abrir la cuenta antes de que se cumplieran 10 minutos, siendo la más clara un zurdazo de Emanuel Herrera que chocó en el poste derecho de Cristopher Toselli (6').

En contrapartida la UC tardó en hacerse presente sobre el terreno de juego ante un elenco "hispano" que buscaba abrir la cuenta como fuera.

Imagen

Sin embargo, fueron los "cruzados" quienes golpearon primero cuando Enzo Andía conectó de forma perfecta un centro de Michael Ríos desde el flanco zurdo a los 38', que dejó sin opciones al portero Eduardo Lobos.

De todos modos cuando el primer lapso expiraba, Toselli salió de forma displiscente a cortar un cruzamiento lanzado por Fernando Cordero, embistiendo a Jorge Ampuero en lo que el juez Claudio Puga consideró infracción penal.

En los 43' Emanuel Herrera remató desde los 12 pasos y el meta precordillerano contuvo de buena forma, pero el colegiado determinó repetición por invasión de Marko Biskupovic. En la segunda ejecución, Toselli también tapó, pero el argentino capturó el rebote y mandó la bola al fondo de las mallas.

El periodo de complemento

La segunda mitad fue casi completamente de los estudiantiles, que no cedían el balón a sus rivales hilvanando jugadas colectivas que en el fondo eran repelidas por los defensores rojos o bien conjuradas por Eduardo Lobos.

En el minuto 67 Claudio Puga desestimó un claro agarrón de Francisco Silva en contra de Ampuero en el área grande, que bien pudo ser cobrado como penal.

ImagenLas últimas opciones del pleito, y las más claras, fueron de Católica en el epílogo del partido. En los 86' Roberto Ovelar cabeceó sin marca en el área menor y su intento se desvió apenas, mientras a los 88' Lobos manoteó exigiéndose al máximo para mandar al córner un excelente frentazo de Enzo Andía.

Los pupilos de José Luis Sierra se debieron conformar con jugar al contragolpe, pero en el último bloque les faltó claridad y finura para concretar la conquista que les daría la ventaja. De todos modos lograron la expulsión de Francisco Silva en los 88' por doble amarilla. Además, Rodrigo Valenzuela también vio la roja por reclamos tras el fin del duelo.

En definitiva, ambos conjuntos se quedaron con un punto y ambos prolongaron su invicto en Copa Libertadores. Unión Española sigue líder del grupo 3, conformado además por Junior y Bolívar, mientras Católica es segundo con sólo tres positivos.

Estadísticas

Unión Española (1): Eduardo Lobos, Dagoberto Currimilla, Diego Scotti, Jorge Ampuero, Fernando Cordero, Braulio Leal, Gonzalo Villagra, Mauro Díaz, Sebastián Jaime, Emanuel Herrera (89' Emiliano Vecchio), Jean Paul Pineda (74' Gonzalo Barriga). DT: Emanuel Herrera

U. Católica (1): Cristopher Toselli, Rodrigo Valenzuela, Enzo Andía, Marko Biskupovic, Matías Pérez, Francisco Silva, Michael Ríos (71' Jorge Ormeño), Matías Campos, Felipe Gutiérrez (92' Stefano Magnasco), Kevin Harbottle (70' Francisco Pizarro), Roberto Ovelar. DT: Mario Lepe

Goles: 0-1: 38'; Enzo Andía (UC), 1-1: 45'; Emanuel Herrera (UE).

Tarjetas amarillas: Scotti, Leal, Ampuero (UE). Gutiérrez, Valenzuela, Ríos, Biskupovic, Silva, Andía (UC)

Tarjetas rojas: 89' Francisco Silva, 94' Rodrigo Valenzuela, ambos en la UC.

Arbitro: Claudio Puga

Estadio Santa Laura