Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Sebastián Moreno formalizará en las próximas horas su renuncia a la ANFP

El timonel del fútbol chileno tomó este jueves la decisión tras una reunión por videoconferencia con sus opositores.

Sebastián Moreno formalizará en las próximas horas su renuncia a la ANFP
Llévatelo:

Sebastián Moreno no seguirá más en la presidencia de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP). El timonel del fútbol chileno sostuvo una reunión este jueves con dirigentes de la oposición, y de manera virtual llegó a un acuerdo para terminar con su período al mando del fútbol chileno.

En el acuerdo, Moreno aceptó convocar a elecciones para el 30 de julio, según detallamos en Al Aire Libre PM.

Su renuncia debe ratificarla por escrito en los próximos días, oficializando su decisión y también la fecha para elegir a su sucesor en la cúpula de la ANFP.

Por su parte, el diario  La Tercera  indicó que Moreno anunció este jueves de forma verbal su salida, y tras su oficialización por escrito, deberá ser ratificada la próxima semana, en un Consejo de Presidentes de Clubes.

El objetivo de la oposición era realizar las elecciones este mes, pero esta demora será porque Moreno debe finalizar temas burocráticos relacionados con su gestión.

Esta renuncia ocurre tras el terremoto que sufrió su directorio esta semana, perdiendo a tres directores: Martin Iribarne, Raúl Jélvez y Arturo Aguayo. Solo Marcos Kaplún quedó hasta el final.

Tras las elecciones, Moreno dejará oficialmente la ANFP al día siguiente, el viernes 31 de julio.