Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Comisión Médica de la ANFP: No nos oponemos si Antofagasta realizó la gestión adecuadamente

El club "puma" vacunó a sus jugadores y se ganó algunas críticas.

Comisión Médica de la ANFP: No nos oponemos si Antofagasta realizó la gestión adecuadamente
Llévatelo:

El presidente de la Comisión Médica de la ANFP, César Kalazich, se refirió a la vacunación a la que fue sometido el plantel de Deportes Antofagasta y sostuvo que desde el organismo no se oponen a ello si es que fue realizado a través de las gestiones adecuadas, pese a que no es una política del ente rector del fútbol chileno.

"La comisión médica de la ANFP no ha hecho gestiones específicas para conseguir la vacunación a futbolistas, porque tenemos entendido que no existe una política en este minuto de vacunación a deportistas", señaló en primera instancia.

"Con respecto a Antofagasta, ellos realizaron una gestión individual con su servicio de salud regional y si la gestión fue adecuada y hecha por los canales habituales, no nos oponemos", aclaró el galeno.

"Creemos que lo hicieron por el bien de su club. Sin embargo, no se condice con una política de la ANFP o la Comisión Médica de la ANFP, propiamente tal", finalizó.

Desde la Seremi de Salud de Antofagasta comentaron que "si bien el desarrollo del fútbol profesional está autorizado para realizarse bajo condiciones sanitarias y preventivas controladas, éste sigue siendo un deporte de alto contacto que además se practica sin mascarilla".

"Por esas consideraciones, y porque el plantel de Club Deportes Antofagasta debe viajar constantemente a otras regiones y eventualmente deberá hacerlo fuera del país debido a que participa en Copa Sudamericana, es que se accedió a la solicitud del club y se autorizó su vacunación contra el Covid-19", agregaron.

Por su parte el doctor del club nortino, Juan Silva, contó que realizaron una gestión con los encargados del plan nacional de vacunación, debido a que el plantel debe viajar en cada uno de los partidos que juegan como visita y tenían la intención de cuidar a los jugadores y sus familias.

"Además, vivimos en una ciudad donde se ha mantenido en la última semana una alta tasa de contagio, no hay salas UCI disponibles. Es decir, estamos en una situación de poco control de la pandemia a nivel regional", explicó.

"Decidimos solicitar que se contemplara la vacunación del plantel sin interferir con el plan general que ocurre día a día", señaló.

Más de Antofagasta

Sin artículos relacionados.