Juan Manuel Azconzábal dejó de ser técnico de Deportes Antofagasta

El "vasco" llegó a un acuerdo con la dirigencia para partir a Unión de Santa Fe.

Juan Manuel Azconzábal dejó de ser técnico de Deportes Antofagasta
Llévatelo:

El argentino Juan Manuel Azconzábal llegó a un acuerdo con la dirigencia de Deportes Antofagasta y dejó de ser técnico del equipo "Puma", quedando en libertad para asumir en Unión de Santa Fe en su país, según averiguamos en Al Aire Libre en Cooperativa.

Azconzábal tuvo su primer acercamiento con el equipo de Santa Fe cuando partió a su país para cumplir la cuarentena. Tras regresar a Chile, se dedicó exclusivamente a negociar su desvinculación de Antofagasta, ya que su contrato terminaba el 31 de diciembre y su cláusula de salida era de 50.000 dólares.

De acuerdo a la prensa trasandina, el "Vasco" renunció a dos meses de sueldo, 36 mil dólares, y Unión desembolsó los 14 mil restantes para pagar la cláusula.

Azconzábal llegó a mediados de 2019 a Antofagasta y sacó al equipo de puestos de descenso, finalizando el Campeonato Nacional en el duodécimo lugar, tras la suspensión anticipada debido al estallido social. En diciembre pasado fue renovado por un año más, pero los deseos por volver a su país, en medio de la pandemia del coronavirus, gatillaron su partida.

Antofagasta, por su parte, no ha oficializado la salida del entrenador, aunque los rumores apuntan a que ya están en busca de un sucesor, siendo Nicolás Córdova y Juan José Ribera los nombres que suenan para el cargo.