Audax Italiano respondió con un comunicado a las acusaciones de racismo de Bernio Verhagen

El elenco "itálico" señaló que no "comparte tanto el fondo como la forma" de las declaraciones del jugador holandés.

Foto: Archivo Audax Italiano respondió con un comunicado a las acusaciones de racismo de Bernio Verhagen
Llévatelo:

Audax Italiano emitió un comunicado en respuesta a las acusaciones de racismo de parte del jugador holandés Bernio Verhagen, quien abandonó el elenco de colonia tras denunciar malos tratos de parte de sus compañeros y del cuerpo técnico.

Al respecto, el club señaló en el texto publicado en Twitter que "no comparte tanto el fondo como la forma de todas las declaraciones emitidas a medios de comunicación por parte del jugador".

"Las políticas de inclusión del club siempre han sido respetadas con rigurosidad por nuestro plantel de jugadores y cuerpo técnico, acogiendo cálidamente a jugadores de diferentes nacionalidades, razas y creencias, tal como se hizo con especial cariño con el caso del jugador Bernio Verhagen", añade la misiva. 

A su vez, la institución agrega que "el jugador abandonó sorpresivamente el país, sin autorización ni conocimiento por parte de Audax Italiano. Desconocemos los motivos de su determinación, aunque sí estamos conscientes de su molestia debido a la demora de su anterior empleador, para enviar el TMS que lo habilitara para competir profesionalmente en Chile". 

El comunicado finaliza aseverando que "no obstante lo anterior y conforme a nuestros protocolos de transparencia permanente, el club iniciará una investigación dirigida a corroborar tanto los dichos del jugador Verhagen, como el contexto de estos en la evetualidad que pudiesen ser verídicos, con el fin de administrar para este último evential caso las acciones correctivas o remediales pertinentes". 

Revisa el comunicado de Audax Italiano: