Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Audax Italiano volverá a ser local en el Estadio Bicentenario de La Florida

El alcalde Rodolfo Carter dio a conocer este miércoles la noticia.

Foto: Photosport Audax Italiano volverá a ser local en el Estadio Bicentenario de La Florida
Llévatelo:

Audax Italiano volverá a ser local en el Estadio Bicentenario de La Florida después de un año y medio en que estuvo trasladándose a El Teniente de Rancagua para hacer de dueño de casa, debido a que el recinto capitalino era centro de vacunación contra la pandemia del coronavirus.

Según informó el alcalde Rodolfo Carter en un punto de prensa: "Llegamos a un acuerdo, primeramente por la actitud que ha tenido la nueva administración de Audax Italiano, nosotros le manifestamos varias veces a los anteriores dueños, que no tenemos ninguna animadversión con el club, por el contrario, es un club alegre y buena onda, no asociado a la violencia, y que tiene una historia con nosotros".

"Nosotros estábamos obligados por la Contraloría a buscar un acuerdo distinto al que estaba generado en 2008, porque esto no es un querer del alcalde y los concejales, es la ley, y eso lo entendieron. La actitud es importante. Es una nueva oportunidad", añadió

"Esto es enmarcado en un hecho notable. Cuando teníamos más miedo, nos pusimos de pie y fuimos a ofrecer ayuda a los vecinos a sus casas. Encontramos este lugar como el mejor lugar para vacunar, que era el desafío más importante de los floridanos. Fue el buque de la esperanza y es un testimonio", cerró.

El gerente general de Audax, Fernando Martinuzzi, expresó por su parte que "intentaremos llegar para el duelo con Everton (13 de agosto) y después al partido con Universidad Católica (16 por Copa Chile). Se deben resolver detalles legales".

Finalmente, el capitán de los "tanos", Osvaldo Bosso, señaló que "la cancha está mejorando cada día, estuvo en muy malas condiciones, pero ahora vamos progresando. Muchos ya estamos acostumbrados a la superficie sintética, así que no nos costará readaptarnos".