Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

U. La Calera se impuso a Unión Española y logró su primer triunfo en el Campeonato Nacional

Los "cementeros" suman cuatro puntos en el Campeonato Nacional.

El "Mago" Jorge Valdivia jugó sus primeros minutos con los caleranos.

Foto: Photosport U. La Calera se impuso a Unión Española y logró su primer triunfo en el Campeonato Nacional
Llévatelo:

U. La Calera venció por 1-0 a U. Española en el Estadio "Nicolás Chahuán", en un atractivo duelo, consiguiendo su primera victoria en el Campeonato Nacional, acumulando cuatro puntos en la tabla de posiciones.

En los "cementeros" hizo su debut Jorge Valdivia, quien no jugaba por Colo Colo, desde el pasado 10 de enero.

El inicio de este compromiso fue frenético, ya que a los cinco minutos ya habían dos llegadas hispanas, mediante Cristian Palacios, y antes de los 10' ya había respondido la escuadra dueña de casa con una buena jugada de Andrés Vilches y Jeisson Vargas.

Conforme pasaron los minutos, el ritmo del partido bajó, aunque la escuadra de Luca Marcogiuseppe se las arregló para generar peligro, teniendo una nueva y clara acción de Vargas, quien tras un rebote, no logró conectar de lleno con un taco.

En el segundo tiempo, ingresó Octavio Rivero y lo hizo a gran nivel, ya que anotó el único tanto del compromiso en los 60 minutos, luego de una extraordinaria habilitación de Gonzalo Castellani, definiendo además de estupenda manera.

Para peor en los hispanos, Marcelo Jorquera se fue expulsado por una infracción a Vargas, cuando se dirigía rumbo a anotar el segundo de los "cementeros", por lo que tras una revisión en el VAR, el juez decidió mostrarle la tarjeta roja.

En los 76 minutos, llegó la "Magia" a la cancha calerana, ya que Valdivia hizo su ingreso, mostrando algunos chispazos de su talento, y generando algunas infracciones que permitieron a su equipo ganar valiosos segundos, que le permitieron cerrar el partido, con esperados tres puntos.

En la próxima fecha, La Calera jugará ante Santiago Wanderers y Unión Española enfrentará a Deportes Melipilla.